Esperanza Aguirre insiste en “limpiar todo lo que está sucio” en el Partido Popular

 

130710 twitter aguirre casos corrupcionLa presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que "ahora es la oportunidad de depurar responsabilidades, pedir excusas, si hay que pedirlas, y, muy importante, adelantarse a la Justicia" en relación con posibles casos de corrupción que afecten a su partido.

En siete mensajes consecutivos en las redes sociales, la presidenta del PP madrileño insiste en sus afirmaciones de este martes en las que dijo que si ha habido "irregularidades" en la financiación del PP, el partido tendrá que "reconocerlas" y explicarlas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No podemos mirar para otro lado", ha reiterado en su primer mensaje, al que ha seguido después otro en el que afirma: "Se pueden perder elecciones pero no se puede perder el norte de nuestros ideales".

Después ha escrito: "Ahora, más que nunca, es imprescindible que seamos fieles a nuestros principios y a nuestras señas de identidad" y "Aprovechemos la ocasión y limpiemos todo lo que está sucio, dejemos claro todo lo que está oscuro, y demostremos que no todos somos iguales".

Tras considerar "muy importante" el hecho de "adelantarse a la Justicia", Esperanza Aguirre ha señalado: "La mejor arma con la que cuenta el PP son sus millares de militantes que nos sostienen, apoyan y nos dan su confianza. No podemos perderla".

"La otra arma fundamental que tiene el PP es la firmeza de sus principios. Podemos perder apoyos en un momento dado pero jamás la dignidad", ha concluido.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha respondido tras su intervención en un curso de verano de El Escorial a una pregunta que le ha hecho una alumna sobre las declaraciones que hizo la presidenta del PP madrileño.

Según Floriano, en el partido "no hay quien dice una cosa y quien dice otra", y "todos" están interesados en que no haya dudas sobre la legalidad de sus cuentas. "Yo soy el primer interesado, y el presidente también, en que no haya ni una sombra de duda. No hay más interesados que otros, todos estamos igualmente interesados", ha insistido Floriano.

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que los comentarios de Esperanza Aguirre sobre la estrategia del PP en el caso Bárcenas, expresan el "sentimiento" de los 'populares' madrileños.

"Esperanza Aguirre es una militante cualificada del PP que como presidenta del Pp de Madrid expresa el sentimiento de esa organización", ha asegurado Pons tras participar en la ponencia de la Ley de Transparencia de la que se han ausentado PSOE e IU, precisamente en demanda de explicaciones del líder del PP, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.