fbpx

Victoria: "El problema de Tomás Gómez es que ni él sabe lo que quiere"

 

130618 entrevista victoria gomez 01Salvador Victoria Bolívar (1968) presume de "orgullo carabanchelero". Ejemplo de que con esfuerzo y constancia se puede alcanzar cualquier meta. Salvador Victoria es el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, además de consejero de Presidencia y Justicia. Victoria es experto en Derecho, fundamental junto a los conocimientos económicos en la política del siglo XXI. La puesta en escena también la domina, especialmente cada jueves en las ruedas de prensa posteriores a los semanales Consejos de Gobierno.

El portavoz regional ha acudido a la redacción de MADRID ACTUAL para contestar, sin esquivar ninguno de los espinosos temas que planean sobre la esfera de la Comunidad de Madrid, a las preguntas lanzadas por Anacleto Rodríguez Moyano, periodista y escritor; y Héctor Salazar, jefe de Sección Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Les ofrecemos la segunda parte de la entrevista con Salvador Victoria.

Anacleto Rodríguez.- ¿Cómo valora la campaña de oposición de Tomás Gómez contra la externalización de hospitales y centros de salud?

Para los madrileños es mala suerte contar con la figura del señor Gómez, porque la oposición del señor Gómez es inaudita.

Es una oposición insólita, destructiva, basada en la mentira diaria, y desgraciadamente lo sufrimos todos los madrileños.

A mi me gustaría contar con un líder de la oposición, que cada vez hay menos líderes, incluso dentro de su partido, que pensase en los madrileños. Que ofreciera alternativas, que ofreciera propuestas, que ofreciera soluciones a debatir, también con el gobierno y entre los grupos parlamentarios, y no una oposición basada en la propia amenaza.

Hablando de los hospitales, yo creo que las amenazas que el señor Gómez ha dirigido a los posibles y futuros concesionarios, rayan lo criminal y son de juzgado de guardia. Tanto es así, que los propios empresarios están estudiando denunciarle en los juzgados de lo penal.

Héctor Salazar.- Por lo que vemos cada jueves, esta oposición del 'no a todo' se traslada a la Asamblea, rechazando la reducción de diputados y el cambio en la ley electoral, ¿se aprobará esta legislatura ese cambio en la ley electoral y esa reducción de la Cámara regional?

He de decir que en la reducción de diputados el señor Gómez se ausentó y no estuvo presente en la Asamblea para la votación, es decir, ni siquiera va a la Asamblea a oponerse.

Desgraciadamente, está ausente días y muchas veces está ausente de la Asamblea. Y precisamente, se opusieron a la reducción de diputados, que fue una propuesta del Partido Popular, apoyada por el Gobierno, que considero está a la altura de los sacrificios que los madrileños estamos realizando a día de hoy.

130618 entrevista victoria gomez 02Creo que hay que ajustar todas las instituciones, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ido ajustándose en los últimos años, hay que recordar que ahora hay la mitad de consejerías que hace una legislatura, como ha ocurrido con las direcciones generales, ha ocurrido con muchos organismos, empresas públicas, sociedades anónimas, más de un centenar de organismos, comisiones, y entramado institucional ha desaparecido los últimos años en la Comunidad de Madrid y entendíamos que este mismo esfuerzo había que solicitarlo también de la cámara.

Creemos que 65 diputados es un número razonable, que es un número suficiente para que los madrileños se puedan ver representados y Tomás Gómez se opuso.

También ahora vamos a llevar una comisión de estudio para la reforma electoral, que creo que también puede ser beneficiosa, que es que una parte de los diputados autonómicos sean elegidos directamente por los ciudadanos, que eso puede acercar las instituciones, y en este caso el Parlamento a los madrileños. Serían unas listas abiertas.

Esta reforma creemos que está a la altura de estos tiempos y que es algo demandado por los ciudadanos, y sin embargo tampoco cuenta de inicio, ya veremos más adelante, con ese apoyo por parte del grupo socialista.

A mi me gustaría que el PSOE, en vez de quedarse encorsetado en esos sistemas tradicionales, evolucionara con la sociedad, puesto que se ha quedado antiguo, y se opone a cualquier reforma tanto de carácter electoral como en cuanto al número de diputados, y en general, es el partido menos reformista del espectro parlamentario madrileño.

A.R.- ¿Pero se han reunido con ellos para saber qué piden?

Yo creo que el problema de Tomás Gómez es que ni él sabe lo que quiere. Como no sabe lo que quiere, eso le incapacita para formular reformas, para formular propuestas, y no tiene una orientación clara. Entonces, esa falta de orientación incluso le enfrenta a su partido. De hecho, veíamos una foto en los periódicos con Rubalcaba, por lo que debemos pensar que si el futuro de los madrileños está en Tomás Gómez, estamos apañados.

La falta de propuestas y lo antiguo que suenan ya las propuestas socialistas, las formule Rubalcaba o Tomás Gómez, les imposibilita el gobernar en muchos años en la Comunidad de Madrid.

> Primera parte de la entrevista a Salvador Victoria en MADRID ACTUAL

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.