Sergio y su familia estrenan piso en Carabanchel
Sergio está casado con Marta. Ambos tienen 41 años y atesoran una experiencia laboral de 15 y 12 años en distintos trabajos. Dos hijos; Daniel y Sheila, de 9 y 11 años. Se trata de uno de los muchos matrimonios a los que el vendaval del desempleo les ha azotado de lleno. Desde hoy respiran más tranquilos, en una de las 115 viviendas que la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de familias desahuciadas en situación vulnerable.
El presidente regional, Ignacio González, ha hecho entrega en Carabanchel de las llaves del inmueble a la familia de Sergio, una vivienda de 50 metros cuadrados con tres dormitorios por la que abonarán una renta mensual de 95 euros.
Daniel y Sheila ya no tendrán que compartir habitación con su abuela, la madre de Marta, a cuya pequeña casa tuvieron que trasladarse desde Segovia cuando el matrimonio perdió el empleo. Él trabaja en el sector de la construcción, ella era limpiadora en una residencia que echó el cierre. Fueron desahuciados de su hogar segoviano.
Ante la tímida mirada de Sergio y Sheila y la emoción de sus padres, el Presidente del Gobierno madrileño ha transmitido ánimo para que ellos y otras personas que también tienen dificultades económicas y cargas familiares, encuentren trabajo en Madrid, "aparte de vivienda, que es lo que da libertad e independencia para poder organizarse como se quiera".
La Comunidad de Madrid entregará otro lote de 115 viviendas para familias que estén padeciendo situaciones de especial necesidad. Hasta 29 de ellas para atender casos de desahucio. Esta medida permitirá el realojo de 450 personas de 23 países distintos, la mitad de ellas niños menores de 15 años.
Estos inquilinos pagarán una renta mensual de entre 65 y 135 euros -en función de su situación económica- por una vivienda de dos dormitorios, y hasta 200 euros al mes por un piso de cuatro.
Ignacio González ha recordado que la Comunidad de Madrid ha cedido a Cáritas otras mil viviendas para ayudar a familias desahuciadas o con escasos recursos y, tras destacar que ya son 25.000 las familias que habitan en viviendas protegidas del Ivima y de realojo de IRIS, ha asegurado que se ampliarán estas ayudas "mientras dure la crisis"