Microcemento: el futuro de las reformas

Microcemento: el futuro de las reformas

Una de las últimas tendencias para hacer reformas en el hogar es el microcemento.

Este tipo de material se caracteriza por su enorme versatilidad y calidez. Es un revestimiento decorativo que se utiliza tanto en la cocina, el baño, la terraza o la piscina. Además, sirve también para decorar las paredes y suelos de cualquier espacio interior o exterior.

Este material, que es muy resistente a los golpes, ralladuras o radiaciones solares, nos ofrece una amplia variedad de texturas y acabados diferentes en función del pigmento y sellador que se utilicen. No cabe la menor duda de que la estética y su funcionalidad lo hacen muy popular.

El microcemento, el material que marca tendencia

Tanto los profesionales como los usuarios apuestan por este material que se caracteriza por la mezcla de cementos de varios milímetros de espesor. Además, se adhiere fácilmente a cualquier tipo de superficie ya sea cerámica, pladur, mármol o mortero, entre otras.

Esta opción novedosa y práctica lo ha convertido en el revestimiento preferido en las cocinas y baños. No solo es muy limpio y su mantenimiento bastante sencillo, sino que también se caracteriza por ser muy resistente a la abrasión y el tránsito. 

Este material tiene mucho futuro porque permite hacer una reforma sin obras en el menor tiempo posible. Por lo tanto, si se decide cambiar los suelos, los techos o las paredes porque ya están obsoletos, lo mejor es apostar por este revestimiento para evitar los escombros, ganar tiempo y ahorrar dinero.

Los beneficios del microcemento en las reformas del hogar

El uso del microcemento ofrece un gran número de ventajas frente a otros materiales, lo que lo convierte en ideal para concebir espacios y estilos únicos. Incluso, se adapta perfectamente a cualquier estilismo, ya sea minimalista, nórdico o vanguardista. Como bien sabemos, la personalización y exclusividad seducen a una amplia mayoría de personas. Estas son algunas de sus principales características y beneficios:

  • Variedad de colores

La mezcla de los diferentes tipos de pigmentos da rienda suelta a la creatividad a la hora de crear un gran número de combinaciones que sean ilimitadas. Es una forma de dar vida propia a cada estancia y reforzar la personalidad para que sea única.

  • Gran resistencia

Este tipo de alternativa se caracteriza por su enorme resistencia a diferencia de otros materiales. Por lo tanto, es ideal para las zonas en las que haya mucho tránsito o donde haya mayor riesgo de golpes. 

  • Instalación rápida

También cabe destacar la instalación de forma rápida y sin tener que hacer obras y eliminar escombros. Como bien sabemos, una de las partes más molestas en cualquier reforma es el tiempo y tener que adoptar todas las medidas pertinentes para arrojar escombros.

  • Espacios amplios

En la mayoría de ocasiones podemos encontrarnos con cocinas o cuartos de baños pequeños, por lo que el revestimiento con microcemento aporta una mayor sensación de amplitud si se usan colores claros. Además, este material combina muy bien con la madera.

En definitiva, el uso del microcemento ha experimentado un gran auge en los últimos años y se concibe como el material del futuro por el número de ventajas que ofrece, así como su excelente relación calidad precio.