Cocinar es un arte y a todos nos gusta disfrutar de un plato exquisito. Entre los ingredientes esenciales en la gastronomía de cualquier país, se encuentran los distintos tipos y variedades del aceite. Sin embargo, el aceite gourmet es el de máxima calidad y se distingue fácilmente de los demás.
Es un aceite que tiene múltiples usos a nivel gastronómico, se caracteriza por generar experiencias sensoriales en nuestro paladar al degustar platos preparados con productos de calidad, esto se debe a que los aceites gourmet realzan los sabores de los alimentos.
Ventajas del aceite Gourmet o Premium ¿Por qué deberías usarlo?
Al ser un aceite 100% natural, trae variedad de beneficios a nuestro organismo, por lo que además de mejorar el sabor de tus comidas mejora tu estilo de vida. A diferencia de otros aceites, este es una opción saludable que te protege el corazón y previene las enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol en la sangre, mejora el tránsito intestinal, previene ulceras estomacales, acidez y reflujos, al igual que enfermedades degenerativas.
A su vez, es usado como hidratante, mejora el aspecto de la piel, del cabello y las uñas dándoles más brillo y fuerza, esto se debe por los antioxidantes y vitaminas A, K y E que contiene el aceite, previniendo así el envejecimiento prematuro. Todo lo anterior convierte al aceite gourmet en una buena alternativa para obsequiar en cualquier ocasión, ya que los amantes de la buena cocina y los alimentos saludables saben apreciar el valor que hay en los aceites gourmet para regalo.
¿Por qué deberías incluir un aceite gourmet en los alimentos del día a día?
El aceite gourmet, como el aceite de Oliva extra virgen, se diferencian de los otros por ser elaborado con aceitunas en proceso de maduración, no cuenta con ningún elemento químico para la preparación y debido a esto el aceite tiene una acidez natural inferior a 0,8° mientras que un aceite común tiene una acidez mayor a 2°.
Es una elaboración minuciosa, empezando por la extracción de las aceitunas del árbol con sumo cuidado para garantizar que a largo plazo su calidad no se vea afectada. La selección de las mismas es la parte de mayor importancia, no todas las aceitunas están aptas para elaborar un buen aceite. Las aceitunas de tonos verdes con la piel intacta son las que tienen todas sus propiedades y luego de extraer suficiente zumo en un ambiente frío en temperatura, se obtiene un buen producto.
Con este producto gourmet puedes preparas deliciosas recetas, realza los sabores de los vegetales en tus ensaladas, prepara tus asados favoritos, o, si eres amante al pescado, aderézalos con aceite gourmet para evitar usar los dañinos aceites convencionales que seguramente han sido procesados.
Para elegir un buen aceite a simple vista debes fijarte que no tenga sedimentos y que sea de textura viscosa con apariencia traslucida, examina la etiqueta nutricional, también puedes saber que es un buen aceite al momento de catarlo y por su intenso aroma a frutado.