El mercado automotriz y su asociado mercado de autorecambios se caracterizan por una alta rentabilidad e ingresos significativos. A pesar de la crisis generalizada, la demanda de coches como medio de transporte está en constante crecimiento. Si bien las fluctuaciones económicas han reducido las ventas de vehículos, el mercado de recambios para coches sigue siendo relevante durante las recesiones económicas.
Dado que hoy en día se venden muchos productos a través de Internet, también puede comprar recambios de coche en línea. El desarrollo de las tecnologías de la información nos permiten mejorar el servicio para la venta de cualquier producto. El impacto de las nuevas tecnologías tiene un impacto significativo en todos los procesos comerciales.
La tendencia actual es que el comercio se está trasladando de manera muy ágil al espacio en línea. Esto no quiere decir que los negocios tradicionales estén perdiendo por completo su relevancia, pero las compras masivas en línea intensificarán el desarrollo del comercio electrónico. Hoy en día los más utilizado:
1. Tableros de ventas electrónicos;
2. Tiendas en línea;
3. Páginas de ventas en redes sociales;
4. Las plataformas de negociación o los marketplaces que se dan a conocer cada vez más.
Avtopro.es es un proyecto exitoso de venta de repuestos para coches. Desde un principio, la plataforma fue pensada y diseñada para ser altamente especializada y de hecho lo sigue siendo hasta el día de hoy. La exitosa cooperación de los programadores y vendedores de recambios para coches sentó las bases para la creación de un catálogo electrónico, cuyo propósito es ayudar a los automovilistas en la selección de repuestos para sus coches. Hoy el catálogo está online y ayuda a eliminar posibles errores a la hora de adquirir piezas.
La misión de nuestra plataforma es ayudar a otros participantes en el mercado de repuestos para coches a organizar las ventas y generar más ingresos. Para ello, Avtopro los invitó a unirse en un solo espacio de información, donde a cada participante se le brindarán nuestros servicios y acceso a información comercial importante.
Considerando el concepto de mercado desde el punto de vista del comercio, podemos decir que no hay nada nuevo aquí, solo la ubicación de la plataforma en el espacio virtual es nueva. Anteriormente, solo se conocía el bazar, luego apareció un supermercado, que se trasladó a Internet. El objetivo del marketplace no es fabricar productos y servicios, solo le brinda al usuario la confianza y las herramientas para realizar compras. Es decir, los clientes quieren tratar con agentes confiables y los agentes deben confiar en que todos los clientes sean reales.
Para los vendedores de repuestos para coches, la participación en la plataforma y su catálogo electrónico es de particular importancia, ya que el mercado de autorecambios es enorme, complejo y extenso.