Las polillas se despiden de Madrid

130617 plaga polillas madridEn la última semana la Comunidad de Madrid ha recibido unos visitantes de poco gusto para la mayoría de la población, las polillas, y más específicamente las del tipo Gamma, más grandes de lo habitual.

Aunque la llegada de estos insectos, de unos 4 cm de largo y color marrón, se produce todos los años, parece que este año han llegado "más tarde y todas a la vez", tal y como explica José Luis Lella García, profesor de Zoología y Biología de la Universidad de Castilla La-Mancha, quien precisa que "en tres días ya no quedará ni una".

Aunque los expertos aseguran que las polillas no suponen ningún peligro para el ser humano, lo cierto es que las fobias que provocan entre las personas estos animales invertebrados han conllevado muchas llamadas de vecinos a Madrid Salud alertando de su presencia en domicilios particulares.

Finalmente, parece que la plaga de polillas desaparecerá del todo en los próximos días, puesto que continuarán su migración hacia tierras escandinavas. Además, se prevé que el año que viene el número sea menor.