Los nuevos avances tecnológicos en robótica, informática e ingeniería biomédica han supuesto una gran mejora en lo que al diagnostico y tratamiento de tumores cancerigenos se refiere, algo impensable hasta el momento.
En la actualidad un centro oncológico en Madrid, gracias a los nuevos avances, ha conseguido una gran precisión y seguridad en el tratamiento de tumores cancerigenos.
El instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC), es u de los centros que prestan este servicio en España y que está posicionado como uno de los mejores de Europa en la actualidad.
Este centro ha conseguido obtener logros impensables hasta el momento en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento de tumores cancerígenos, y ofrece a los pacientes un centro equipado con tecnología de vanguardia, el TrueBeam STx, un sistema de radiocirugía no invasiva único en España.
Entre las posibilidades que ofrece esta nueva fórmula contra el cáncer se encuentra la radioterapia mínimamente invasiva o de intensidad modulada; Arcoterapia modulada volumétrica; Radioterapia estereotáxica fraccionada corporal; Radiocirugía (con o sin marco estereotáxico); Radioterapia guiada por imagen y Radioterapia hipofraccionada.