
La Comunidad de Madrid inaugura una nave-almacén en Patones como parte de inversiones por 54,5 millones en municipios a través del Programa de Inversión Regional.
La Comunidad de Madrid ha destinado 54,5 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional (PIR) para financiar 117 actuaciones que mejoren edificios municipales e infraestructuras y dotaciones públicas. Entre ellas, la nueva nave-almacén de Patones, que servirá al Ayuntamiento para guardar maquinaria, herramientas y materiales, así como reforzar la organización y eficiencia del trabajo diario de las brigadas de limpieza y mantenimiento.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha inaugurado este martes estas instalaciones y ha subrayado el "compromiso" del Gobierno regional con los pequeños municipios, donde es "fundamental seguir impulsando inversiones que mejoren sus infraestructuras, refuercen los servicios públicos y contribuyan a que sean lugares cada vez más atractivos para vivir, trabajar y emprender".
El Ejecutivo autonómico ha invertido en esta actuación de Patones más de 300.000 euros con cargo al PIR, de especial relevancia para una localidad de 617 habitantes que combina un importante patrimonio histórico y turístico con amplia superficie de espacios públicos cuyo mantenimiento requiere medios adecuados.
La entrega de esta infraestructura se suma a otras que la Comunidad de Madrid impulsa en Patones. Destacan las obras de pavimentación y mejora de aceras en la prolongación de la calle Castrón (251.128 euros), ya ejecutadas al 100%, y los trabajos de acondicionamiento del colegio público que incluyen actuaciones en cubiertas, fachada y canalones (99.985 euros). También se ha completado la reforma del consultorio local (29.000 euros).
Entre las próximas actuaciones previstas está la construcción de una nueva Casa de Niños con una inversión de 1,2 millones de euros, y otros 150.000 euros servirán para mejorar la eficiencia energética de edificios municipales.
Dentro del programa Pueblos con Vida, el Ejecutivo madrileño ha destinado 250.000 euros al embellecimiento viario y mejora de eficiencia energética en edificios municipales. El Gobierno regional ha impulsado medidas de apoyo al tejido económico local con ayudas directas por más de 40.000 euros a establecimientos como comercios, negocios de hostelería, farmacia y restauración.
A estas inversiones se suma el Plan de Reequilibrio y Lucha contra la Despoblación en Patones, dotado con 84.000 euros para contribuir al mantenimiento y mejora de los servicios y oportunidades en municipios rurales.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)