Navarra, Madrid, La Rioja y Castilla y León se mantendrán como las regiones donde la gente vive más años, pero durante los próximos 35 años la diferencia disminuirá.
La esperanza de vida al nacer de los españoles -85 años para las mujeres y 79 para los hombres- irá aumentando progresivamente hasta incrementarse en más de cinco años y medio en 2047.
A la luz de sus datos, se puede concluir que, si bien la mujeres españolas seguirán siendo más longevas que los hombres, la diferencia entre ambos se verá reducida: hoy las mujeres en España viven de media 6,3 años más que los varones y esa diferencia de acortará a 5,6 años en 2047.
La menor esperanza de vida al nacer se encuentra en Ceuta (2,5 años menos que la media nacional para el caso de los hombres y 2,8 menos para las mujeres), Andalucía (0,5 años menos en el caso de los hombres y 0,9 años en el de las mujeres) y Asturias (donde los hombres viven casi un año menos que la media nacional). La proyección realizada para el año 2047 concluye que, aunque ceutíes y andaluces seguirán siendo los españoles con menor esperanza de vida al nacer, sus diferencias respecto a la media nacional serán menores.