El Hospital Infanta Sofía conmemora hoy el Día Mundial de la Higiene de Manos con una serie de actividades para recordar a los profesionales y pacientes la importancia de llevar a cabo una adecuada higiene de las manos y prevenir así las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.
Uno de los objetivos de esta campaña iniciada en el centro, ubicado en San Sebastián de los Reyes, es insistir en que el uso de guantes no sustituye a un adecuado lavado de manos, señala el hospital en un comunicado.
Para ello, se han distribuido por el hospital carteles informativos para recordar a los profesionales, familiares, cuidadores y visitas de los pacientes la importancia de que se lleve a cabo de manera rutinaria la práctica de lavado de manos cuando se está en contacto con los enfermos.
Además, se ha entregado a los profesionales del hospital un díptico de bolsillo y una solución alcohólica, al tiempo que se realizarán improntas de manos para recoger muestras microbiológicas antes y después de realizar la higiene de manos, han agregado desde el centro.
También se han facilitado a los sanitarios del hospital las recomendaciones oportunas para realizar adecuadamente esta técnica, haciendo hincapié en cuáles son los momentos en los que es necesario llevar a cabo la higiene de las manos.