El Papa pide acoger a refugiados y perseguidos para que vivan con dignidad

El Papa pide acoger a refugiados y perseguidos para que vivan con dignidad

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

León XIV reclama no mirar hacia otro lado ante quienes buscan protección y seguridad durante el Ángelus en el Vaticano.

El Papa León XIV ha lanzado este domingo un llamamiento a la acogida de refugiados y personas perseguidas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Refugiado, para que puedan "vivir en paz, con dignidad y mirar al futuro con esperanza".

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice evocó el 75 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, un instrumento internacional que nació, según subrayó, para proteger a quienes se ven obligados a abandonar su tierra, su hogar y su familia.

"Nadie puede mirar hacia otro lado frente a quien busca protección y seguridad", afirmó León XIV, quien instó a que el espíritu que inspiró la creación de este tratado continúe orientando las decisiones de los responsables políticos en todo el mundo.

El Papa exhortó a la sociedad en su conjunto a demostrar acogida hacia las personas perseguidas y desplazadas, defendiendo la necesidad de garantizarles condiciones de vida dignas y seguras. Asimismo, expresó su deseo de que la comunidad internacional mantenga su compromiso con la protección de los refugiados en un contexto marcado por conflictos, persecuciones y desplazamientos forzosos.

En otro orden de asuntos, León XIV dedicó palabras a las víctimas de un accidente de tráfico ocurrido el 15 de junio en el estado brasileño de Ceará, donde fallecieron siete jóvenes. El Pontífice aseguró que reza por los fallecidos y por sus familias.

Además, saludó a los participantes en el Diálogo Internacional Católico-Pentecostal y destacó la importancia del principio lex orandi, lex credendi ("la ley de la oración es la ley de la fe"), subrayando que la Iglesia "cree como reza" y que esta reflexión mantiene plena actualidad.