El Arzobispado de Madrid acoge el primer encuentro del proyecto cuatro40

El Arzobispado de Madrid acoge el primer encuentro del proyecto cuatro40
Religión Madrid · · Actualizada · 2 min de lectura

El Arzobispado de Madrid ha acogido el primer encuentro del proyecto "cuatro40", organizado por la Acción Católica General, del 4 al 6 de abril en la Casa de Espiritualidad de Los Molinos.

Este evento reunió a cinco parroquias madrileñas: San Ireneo, Nuestra Señora de las Rosas, Nuestra Señora de Moratalaz, Natividad de Nuestra Señora y Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos. La iniciativa busca revitalizar la experiencia de fe en las parroquias mediante la renovación espiritual de sus participantes. Durante el encuentro, los asistentes participaron en actividades de escucha de la Palabra de Dios y compartieron testimonios que fortalecieron su fe y compromiso comunitario. "Cuatro40" se dirige tanto a personas que frecuentan la parroquia sin un encuentro profundo con Cristo como a aquellos alejados de la Iglesia, promoviendo un acercamiento a través de la comunidad parroquial.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El Arzobispado de Madrid ha sido testigo del primer encuentro del proyecto "cuatro40", una iniciativa de la Acción Católica General que busca revitalizar la experiencia de fe en las parroquias. Este evento, celebrado del 4 al 6 de abril en la Casa de Espiritualidad de Los Molinos, reunió a cinco parroquias de Madrid: San Ireneo, Nuestra Señora de las Rosas, Nuestra Señora de Moratalaz, Natividad de Nuestra Señora y Santa Teresa de Jesús de Tres Cantos.

Adelina Crespo, responsable de "cuatro40" en la Comisión Diocesana de Acción Católica de Madrid, destacó cómo el encuentro permitió a los participantes experimentar una renovación espiritual. A través de la escucha de la Palabra de Dios y el intercambio de testimonios, los asistentes vivieron momentos de celebración y reflexión que fortalecieron su fe y compromiso comunitario. El evento busca fomentar una conversión pastoral y un renovado ardor misionero.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La iniciativa "cuatro40" también se enfoca en personas que, aunque acuden a la parroquia, no han tenido un encuentro profundo con Cristo. El proyecto busca ofrecerles una experiencia transformadora que les permita vivir plenamente su fe. Además, se dirige a aquellos alejados de la Iglesia, promoviendo un acercamiento a través de la comunidad parroquial. Araceli, participante del evento, agradeció el esfuerzo de Acción Católica General y animó a otras parroquias de Madrid a unirse a futuros encuentros.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela
  3. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  4. El Real Madrid golea al Racing y sigue la estela del Barça
  5. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo
  6. Abascal anuncia que Vox será acusación popular por Urda