La climatización evaporativa es un sistema de enfriamiento que utiliza el principio básico de la evaporación del agua para reducir la temperatura del aire en un espacio cerrado. Produce ahorro energético, mejora la calidad del aire y es respetuoso con el medio ambiente.
En Climatizaciones Duero nos encargamos de instalar la maquinaria necesaria en tu local u oficina para que aproveches de la forma más eficiente posible este método.
Un climatizador evaporativo puede provocar un descenso de la temperatura de entre 4ºC y 12ºC cuando las temperaturas del exterior están entre los 20ºC y 25ºC. Esta tecnología novedosa compite contra el gigante de la industria del aire acondicionado y se posiciona como un modo de mantener el aire fresco y limpio.
Estos dispositivos ahorran mucha más energía que el aire acondicionado ya que realmente no enfrían el aire, sino que lo renuevan. Para llevarlo a cabo tan solo se requiere un 10% de la electricidad que requiere un aire acondicionado.
Por lo tanto, la climatización evaporativa se convierte en una buena opción para ahorrar en la factura de una forma respetuosa con el medio ambiente.
La climatización evaporativa se ha convertido en una alternativa eficiente y ecológica frente al tradicional aire acondicionado.
Las ventajas que tiene la climatización evaporativa convierten a esta tecnología en una opción ideal para numerosas aplicaciones. En nuestra empresa de climatización nos encargamos de dar un servicio integral, que incluye instalación, mantenimiento y reparación de estos sistemas para todo tipo de establecimientos y edificios de Madrid y a nivel nacional. Estos son algunos de los sectores donde es una buena opción optar por la climatización evaporativa:
En aquellos concesionarios que cuentan con una sala de exposición unida al taller, los enfriadores operativos se posicionan como la mejor forma de garantizar que el calor y los humos de la zona de trabajo no afecten a la experiencia del cliente.
En las plantas de producción es común encontrar olores desagradables y calor. Con la climatización evaporativa puedes eliminarlos y, además, aumentar la seguridad en el trabajo y la satisfacción de los empleados.
Cualquier otro lugar de trabajo que se desarrolle en naves industriales puede servirse de la climatización evaporativa para renovar el aire y mejorar su calidad. También se utiliza en invernaderos, pistas de padel indoor o grandes zonas industriales.
Una de las ventajas más destacadas de la climatización evaporativa es su carácter ecológico, ya que se ha convertido en una opción más respetuosa con el medio ambiente que otras.
No es necesario utilizar ningún tipo de combustible gas y el consumo de electricidad es muy inferior a otros sistemas de climatización.
Para que el rendimiento del sistema climatizador sea óptimo hay que realizar el mantenimiento adecuado que permita alargar su vida útil y optimizar su funcionamiento.
Si quieres asegurar el buen uso de los equipos hay que limpiar con regularidad los filtros, verificar el buen estado de las paletas del ventilador, mantener un nivel adecuado de agua en el depósito, revisar que no haya fugas en los conductos y realizar una revisión general para detectar averías o elementos que necesiten renovación.
En caso de detectar alguna irregularidad es importante comunicárselo a los profesionales para que actúen rápido y de forma adecuada.
Recuerda que puedes contactar con Climatizaciones Duero si deseas obtener más información acerca de estos sistemas, sobre su instalación o sobre el mantenimiento.