Mercadona abrió doce nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid durante el año 2012, llegando a 137 el número de establecimientos en la región. Además creó 1.000 puestos de trabajos fijos, lo que ha permitido situar el total de su plantilla en la Comunidad en 8.700 trabajadores.
La compañía destaca su compromiso de generar empleo estable y de calidad a pesar de la difícil coyuntura económica.
El director de Relaciones Institucionales de Mercadona, José Antonio Jiménez, ha señalado que están "muy orgullosos" de que, en estos momentos difíciles, la empresa "contribuya a la creación de empleo en Madrid, con la generación de 1.000 puestos de trabajo fijos".
Mercadona invirtió además en 2012 en la región 42 millones de euros, realizó compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros y colaboró con 150 pymes.
La empresa trabaja con cinco interproveedores que operan en la Comunidad de Madrid (empresas que fabrican para sus marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), con el objetivo de potenciar el sector primario y con los que ha realizado una inversión conjunta el pasado año de 4,9 millones de euros.
Mercadona alcanzó en 2012, a nivel nacional, una facturación de 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior, mientras que el crecimiento de las ventas a superficie constante fue de un 2%.
Esta mejora en la ventas permitió a la empresa elevar su beneficio neto hasta los 508 millones de euros, un 7% más que en 2011, y crear 4.000 empleos fijos, que elevan la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores.
Además, a lo largo del último año la cadena ha donado, a través de diferentes iniciativas solidarias, 24 toneladas de alimentos solo en la región madrileña, que se suman a los entregados en toda España, alrededor 470 toneladas de productos, unos 8.000 carros de la compra aproximadamente.
Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa 'La alimentación no tiene desperdicio', promovida por AECOC y en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, para reducir los desperdicios de productos y poder distribuir alimentos con absolutas garantías.