PP y Vox animan a familias y jóvenes a acudir a los toros frente a la reforma de la LOPIVI

PP y Vox animan a familias y jóvenes a acudir a los toros frente a la reforma de la LOPIVI

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha llamado a que “los niños, los jóvenes y las familias” acudan a “las plazas de todos” para “disfrutar de una de las mayores manifestaciones culturales que ha dado España”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este lunes, Díaz-Pache ha sostenido que “Desde luego los tristes no van a impedir que los niños y los jóvenes acudan a los toros”, al ser preguntado por este asunto.

El dirigente popular ha reaccionado así a la propuesta del Gobierno central de modificar la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) con el objetivo de impedir el acceso de menores a espectáculos taurinos.

En su intervención, Díaz-Pache ha reivindicado la “respuesta masiva” registrada en los últimos años y ha subrayado, en especial, la participación de “la juventud”. Como ejemplo, ha citado la Feria de San Isidro, con “la plaza llena” y el “no hay billetes” casi a diario.

Además, ha apuntado que “Hay muchas iniciativas para que los jóvenes y las familias acudan a los toros y nosotros estamos encantados de que sea así. Además la ley nos obliga a fomentarlo porque esta es una manifestación cultural que es patrimonio de todos”, ha asegurado.

Por su parte, la portavoz de VOX, Isabel Pérez Moñino, ha indicado que su formación confía en “los expertos en infancia” y en las familias “a la hora de tomar decisiones sobre dónde quieren que vayan sus hijos”.

Desde Más Madrid, su portavoz Manuela Bergerot ha reprochado que la Comunidad, cuando podía “defender la infancia”, pretenda “saltarse la ley” y continúe permitiendo la entrada de menores a un espectáculo que ha calificado como de “maltrato animal”. En la misma línea, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha señalado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “aunque no esté acostumbrada” al tratarse de una norma, “tendrá que cumplirla”.

En este contexto, se ha recordado que la pasada semana el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, afirmó que la propuesta del Ejecutivo central buscaba “coartar la libertad”. A partir de esa valoración, sostuvo que el Gobierno regional no solo se opone, sino que persigue “fomentar” la asistencia.