Justin Bieber y Miley Cyrus ganan a One Direction en Youtube

Justin Bieber y Miley Cyrus ganan a One Direction en Youtube

La boy-band británica One Direction ha arrasado en España en los dos conciertos que ha ofrecido en Madrid y Barcelona. Sin embargo, no es el líder en Youtube. El grupo liderado por Harry Styles acumula más de 1.681 millones de visitas en los cinco primeros vídeos del canal. Esta cifra supera ya a artistas que han liderado Youtube en otras ocasiones, como Lady Gaga, que tiene más de 1.384 millones de visualizaciones. Pero no logra alcanzar a otros jóvenes artistas como Miley Cyrus o Justin Bieber.

Los vídeos de One Direction que más visitas acumulan son los videoclips de 'What makes you beautiful', 'One thing', 'Live while we're young', 'Best song ever' y 'Story of my life'. En el caso de la boy-band, los cinco vídeos que suman más de 1.681 millones de visitas, son canciones interpretadas exclusivamente por ellos, mientras que en el caso de Miley Cyrus y Justin Bieber, los vídeos más visitados incluyen colaboraciones con otros artistas.

La que fuera 'Hannah Montana' durante la primera década del Siglo XXI ahora se ha convertido en una polémica cantante que sorprende durante cada concierto que da. Por ello, sus cinco primeros vídeos de Youtube alcanzan los 2.009 millones de visualizaciones. Los vídeos que más visitas acumulan son sus éxitos más recientes, como 'Wrecking Ball' o 'We can't stop' o '23' con Mike Will Made It. El cambio de imagen radical de Miley ha suscitado un gran interés, y esto se traduce también en Youtube.

Sin embargo, el actual líder de Youtube es Justin Bieber. El joven cantante canadiense acumula más de 2.500 millones de visitas en los cinco primeros vídeos de Youtube. Los más visualizados son los videoclips de 'Baby', 'Never say never'y 'Beauty and a beat', los tres en colaboración con Ludacris, Jaden Smith y Nicki Minaj respectivamente. Sin embargo, parte del éxito de Bieber en las redes sociales se debe a sus continuos actos contra la ley. El más reciente es la condena de dos años de libertad condicional por una acusación de vandalismo.

Una nueva generación de cantantes está surgiendo con mucha fuerza en el mundo de la música. Si bien estos nuevos artistas nos recuerdan a los comienzos de otros que, en la década de los noventa, tuvieron una gran irrupción. One Direction está repitiendo el fenómeno de los Backstreet Boys; Miley Cyrus está cosechando muchos éxitos como Britney Spears; y Justin Bieber podría asemejarse a cantantes como Ricky Martin en sus inicios.