El público de Extremoduro ha agotado todas las entradas disponibles para asistir a los conciertos que ofrecerá en la Comunidad de Madrid dentro de su nueva gira, "Para todos los públicos", tanto el del 21 de junio -que finalmente no tendrá lugar en el estadio de Butarque (Leganés)- como el del 13 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas en la capital.
El éxito de convocatoria del grupo de rock queda demostrado por las cifras avanzadas por su discográfica: más de 200.000 tickets vendidos, para una gira que presentaron el pasado mes de febrero con parada prevista en casi 40 ciudades.
El tour comenzó el 16 de mayo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y por delante tiene citas en el estadio de fútbol de Butarque, en Leganés, en el Parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el 28 de junio, en el campo de fútbol El Plantío de Burgos el 4 de julio y en la plaza de toros de Illumbe de San Sebastián, el 5 de julio.
El cuarteto, que se declara "en forma" para afrontar esta gira larga pero "tranquila", con unos dos conciertos por semana hasta el 1 de noviembre, con su último concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Tras un mes de descanso, se propondrán entonces hacer también una incursión por Latinoamérica.
Además de los éxitos de álbumes tan importantes en su carrera como "Agíla" (1996) o "La ley innata" (2008), presentarán el disco que da nombre al tour, "Para todos los públicos", es número 1 en ventas en España en la semana de su salida al mercado a pesar de una filtración a través de internet que obligó a anticipar su publicación.
El Ayuntamiento de Leganés han indicado que el concierto de Extremoduro previsto para el sábado 21 de junio en el estadio de Butarque no podrá celebrarse allí porque se ha excedido el aforo, ya que tiene una capacidad de 8.000 espectadores y se han vendido unas 17.000 entradas.
Esta misma semana el grupo de rock español anunciaba en su página web que las entradas para el concierto del 21 de junio en Leganés estaban agotadas.
Tras conocerse la existencia de informes que indican que Butarque no cumple la normativa de seguridad, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestó que no habían recibido ninguna solicitud para organizar un concierto en este estadio.
Ante esta situación, fuentes del Ayuntamiento de Leganés confirmaron que Butarque tiene algunas deficiencias en materia de seguridad, pero han alegado que el problema "más grave" es que la venta de entradas no ha cumplido con el aforo del estadio, ya que "han vendido unas 17.000 y sólo caben 8.000, por lo que el concierto no podrá celebrarse allí".
Desde el Consistorio han ratificado además que el promotor de este concierto no había solicitado permiso a la Comunidad de Madrid para celebrarlo, por lo que ahora deberán buscar un emplazamiento alternativo para albergar la actuación de Extremoduro.