Los juguetes de LEGO llegan a la gran pantalla

Los juguetes de LEGO llegan a la gran pantalla

Una película de animación creada con bloques de LEGO será posiblemente la gran protagonista de una semana donde podremos ver otras de las candidatas a los Oscar o un documental de las "Pussy Riots" entre otros temas. Extrañamente, esta semana no hay ningún estreno nacional.

Nebraska

El nuevo regalo que el genial Alexander Payne nos ofrece, cuenta con seis nominaciones a los Oscar, entre las que se encuentran mejor película y mejor actor (Bruce Dern). "Nebraska" es el destino a donde tendrán que llegar un padre y su hijo para recoger un premio de un millón de dólares. Una Road Movie rodada en fabuloso blanco y negro, que se centra en la tensa relación entre un padre alcohólico y su hijo desencantado.

La LEGO película

Apuesta de animación por parte de la multinacional de juguetes danesa que cumple ya 80 años de vida. Está realizada con una técnica de Stop Motion al estilo tradicional (o eso es lo que afirman). Promete ser un éxito taquillero y tendrá un estreno mundial este viernes. La historia es de lo más normal: una figurita de LEGO que tendrá que salvar un mundo de LEGO de un malvado tirano (también de LEGO). Puede estar divertida.

Occidente es occidente

Secuela de la galardonada "Oriente es Oriente", en esta ocasión, el padre envía a Sayid a vivir al Punjab con su primera mujer y sus hijas, a las que abandonó 35 años atrás. No tiene la novedad de la primera película, pero a buen seguro no sacará una sonrisa.

A cualquier precio

Film norteamericano sobre un granjero de la Norteamérica profunda interpretado por Dennis Quaid que quiere que su hijo se haga cargo de las tierras cuando él falte. Pero el hijo (que es el guaperas Zac Efron) no tiene otra cosa en mente que querer ser piloto de carreras. Entre dimes y diretes se nos pasará ligera esta película que fue seleccionada en la Biennale el año pasado.

Happy Family

Comedia italiana sobre un millonario de mediana edad que anhela ser guionista cinematográfico, y entre sueños y escrituras, diseña una serie de personajes que se confundirán con la vida real. Una historia de amor al cine con un toque que recuerda a Wes Anderson.

Pussy Riot: Una plegaria punk

Terminamos con un documental sobre las "Pussy Riots", el popular grupo musical, cuyas componentes se enfrentan a siete años de cárcel por una actuación satírica en la catedral de Moscú. Un documental que sirve para pedir al mundo que no se olvide de que siguen ahí, porque el olvido las condenaría. Libertad de expresión en tela de juicio por parte de las severas autoridades moscovitas. Muy recomendable.