Seis estrenos muy interesantes llegan a la cartelera esta Navidad. De Japón a la Antártida, historias desarrolladas en la actualidad, en el Siglo XI, XVIII... Incluso en la prehistoria. Catalogo variopinto para disfrutar en estas fiestas.
Ben Stiller dirige y protagoniza esta hermosa historia sobre un tímido empleado que, al no poder cumplir sus sueños por su timidez, se evade utilizando una prodigiosa imaginación. La historia se desarrolla a caballo entre el mundo real y el mundo imaginario de Walter Mitty. Remake de una exitosa película del mismo nombre del año 1947.
La historia de una ninfómana (Charlotte Gainsbourg) contada por ella misma. Un reparto plagado de estrellas de Hollywood y del cine Europeo se ponen a las órdenes de este provocador director de cine a lo largo de ocho capítulo de la vida de su protagonista, una mujer de cincuenta años. Dividida en dos partes, debido a su larga duración, "Nymphomaniac" es de ese tipo de películas que no dejará indiferente a nadie
Adaptación de uno de los best-sellers de Noah Gordon. "El médico" es una historia ambientada en el siglo XI, esta épica historia narra la vida de un joven que se marcha a estudiar medicina a Persia, que por aquel entonces era una región puntera en ese terreno. Reparto de lujo, larga duración y el mejor referente: Noah Gordon está contento con la adaptación cinematográfica.
Keanu Reeves se convierte en un misterioso guerrero que viaja al Japón feudal del siglo XVIII para cumplir una venganza y recuperar su honor perdido. Acción pura y dura con samuráis de fondo y un toque fantástico. "47 Ronin" es, casi casi, un estreno mundial. Esto unido al desconocimiento de su joven director, hace de esta película toda una incógnita que despejaremos durante la próxima semana.
Marcelo Piñeyro dirige esta tierna historia sobre un niño de madre africana que busca por España a su padre biológico. Un gran reparto con Belén Rueda, Mario Casas o Sergi López en una producción de Antena tres que pretende conmover al público estas navidades. Podríamos clasificarla como la serie "Marco" a la española.
Basada en la famosa serie "Caminando entre dinosaurios" de la BBC, esta película está orientada, sobretodo, a un público infantil y juvenil, con todo lo bueno y malo que conlleva. Excelentes imágenes de CGI supeditadas a unos pobres diálogos.