Tras el éxito de la emisión de "The Watchers on the wall (4x09)", Juego de Tronos está apurando el final de su cuarta temporada. El último capítulo, "The Children (4x10)", se estrenará el próximo 15 de junio en HBO y tan solo veinticuatro horas después podremos verlo en España, en Canal + Series.
Temporada tras temporada vemos cómo los finales de esta saga multitudinaria dejan de piedra a sus espectadores. Ésta vez no iba a ser menos, pero en vez de en el penúltimo capítulo como ya es habitual, tendremos que esperar al final para que sus creadores David Benioff y D.B. Weiss, nos desvelen el ansiado final, que según ellos será el mejor de la serie.
"Es el mejor final que hemos hecho, sin comparación. Las actuaciones de nuestro reparto, la dirección de Alex Graves, el trabajo del equipo de efectos visuales, las nuevas pistas de música de Ramin Djawadi. Todo junto hace de ello la mejor hora que jamás hayamos producido. Estamos inmensamente orgullosos de "The Children". Y un poco intimidados por el episodios, porque ahora sabemos que tenemos que volver al trabajo sobre la quinta temporada y encontrar la forma de superarlo", según dice el comunicado lanzado por David Benioff y D.B. Weiss.
Y mientras ese esperado final llega, el equipo ya está trabajando en el rodaje de la quinta temporada, que empezará este verano. En ella se adaptará parte del cuarto -Festín de cuervos- y el quinto libro -Danza de dragones- de la obra de George R. R. Martin, por lo que la incorporación de varios nuevos personajes presentes en las tramas de la famosa saga será completamente necesaria. Algunos de ellos, según el portal como recoge el portal 'Winter is coming' a través de fuentes no oficiales, éstas podrían ser algunas de las nuevas caras: Príncipe Doran Martell, Príncipe Trystane Martell, Mircella, Areo OTA, Obara, Nymeria y Tyene Arena, Tercer Septón Supremo, Septa Unella, Maggy la Rana, Lollys Stokeworth y Niña Abandonada.
'Juego de Tronos' quiere llegar a todos sus fans, de hecho estaba barajando la posibilidad de que España se convirtiese en el Séptimo reino del mundo fantástico de George R. R. Martin. Otros lugares que ha visitado el equipo de la ficción han sido Croacia, para alojar Desembarco del Rey, e Islandia, para las escenas del exterior de El Muro. También han rodado en Marruecos, Malta y en Estados Unidos. La superproducción televisiva ha superado durante tres veces su récord de audiencias y se puede decir que es la serie más vista en la historia de HBO.