Este viernes se estrenan menos películas que de costumbre, y eso se debe, al menos en parte, a que hay dos estrenos bastante potentes que se llevarán un buen número de salas en nuestros cines. Las cuatro películas restantes, tendrán una difusión mucho menor, aunque algunas tienen pinta de ser interesantes. Vamos con los estrenos del viernes 2 de Agosto.
Una de las películas más esperadas del año, sobretodo por el creciente número de fanáticos de todo lo relacionado con los zombies. Para rematar la faena, el protagonista es Brad Pitt. Basada en el best seller homónimo de Max Brooks (hijo de Mel Brooks), "Guerra Mundial Z" narra una hipotética civilización infectada por una pandemia de muertos vivientes. Su atractivo protagonista encarnará a un investigador de las Naciones Unidas intentando encontrar un remedio para ésta, francamente incómoda, situación.
Cine para los más pequeños de la casa, y para algún que otro nostálgico/a de los seres azules más famosos hasta que se estrenó "Avatar". Los Pitufos tendrán que rescatar a Pitufina, que ha sido secuestrada por Gárgamel. Además, tendrán que hacer frente a unos "pitufos malvados", así que recurrirán a la ayuda de los mismos personajes humanos de la anterior película. Recomendada exclusivamente para pitufos.
Película húngara, ganadora del gran premio del jurado en el festival de Berlín, que intenta retratar la vida de una familia de etnia gitana en un ambiente de miseria, marginación y hostilidad. Esta película, recomendada para los más cinéfilos, no ha dejado indiferente a nadie, y allá por donde ha pasado, se ha ganado fervientes defensores y coléricos detractores.
La historia de un joven transexual que es seleccionado para un trabajo en una residencia de mujeres, dándose la situación de ser el único "hombre" de la residencia. La película nos muestra a un hombre en el cuerpo de una mujer intentando vivir su vida con normalidad, y encontrándose con situaciones de incomprensión.
Cine épico francés ambientado en los años 30 y de casi tres horas de duración que cuenta las vicisitudes de cuatro amigos en competición por una hermosa fémina que acaba de llegar a la ciudad de Orán, ciudad donde se desarrolla gran parte del metraje de esta película basada en la novela de Yasmina Khadra. Sospecho que si la viese, me quedaría dormido.
Y por último, una película argentina que nos cuenta la historia de un estudiante sin vocación para el estudio, pero que aprovecha la Universidad para introducirse en el mundo de la política, y termina convertido en un dirigente estudiantil. Película con buenos diálogos y buen ritmo para enganchar al espectador durante sus dos horas de metraje.