Dos posibles nominadas a los Oscar entre los estrenos de la semana

Dos posibles nominadas a los Oscar entre los estrenos de la semana

Semana con sólo cinco estrenos pero, sobre todo, dos grandes películas: "Gravity" y "El mayordomo", una película interesante, como la Chilena "Gloria" y tres de categoría menor.

Gravity

La última película del Mexicano Alfonso Cuarón es una de las más aclamadas del año por la crítica, y estará más que probablemente en la gala de los Oscar. Durante un paseo espacial, dos astronautas sufren un accidente y se quedan perdidos en el espacio. Sandra Bullock y George Clooney son los dos únicos actores que tendremos ocasión de disfrutar. Recomendable visionarla en 3D.

El mayordomo

Basada en hechos reales y muy, muy yanqui, por lo que también es probable que la encontremos entre las nominadas a mejor película. Cuenta la vida de un mayordomo de la Casa Blanca que estuvo activo durante el mandato de hasta ocho presidentes, o lo que es lo mismo, durante 34 años. El mayordomo está interpretado por el Oscarizado Forest Whitaker y la dirección corre a cargo de Lee Daniels ("Precious").

Runner, Runner

Thriller protagonizado por Ben Affleck y Justin Timberlake relacionado con el Poker y las mafias. Supuestamente, sería un "duelo interpretativo" entre sus dos estrellas y con la bella Gemma Arterton de por medio. Para pasar el rato.

Zipi y Zape y el club de la canica

La oferta española de la semana. Oskar Santos adapta a los mellizos más populares del tebeo español, con una producción que, aunque no sea excelsa, no caerá en el despropósito que supuso la adaptación del capitán Trueno hace un par de años. Para niños y nostálgicos del tebeo.

Gloria

Una mujer de edad avanzada que se enfrenta a sus miedos a entrar en la vejez sola. Fiesta y actividades llenan su vida hasta que conoce a un hombre con el que comenzará una relación... Y su vida se complicará aún más. Premio a la mejor actriz (Paulina García) en el festival de Berlín de este año.

Los muertos del hambre

Por último, la típica parodia anual de las películas de moda. En esta ocasión, se enzarza con "Los juegos del hambre" sobretodo. A tenor de lo visto otros años, estos subproductos ya no consiguen arrancar ni media sonrisa.