Semana presumiblemente tranquila para las taquillas españolas, donde destaca la película española de animación "Justin y la espada del valor" y una película sobre la Fórmula 1 que puede servir de catapulta a Daniel Brühl de cara al cine norteamericano.
Antonio Banderas presenta esta película de animación en 3D y de producción española. Una historia ambientada en la Edad Media sobre un joven que ansía ser un "caballero del valor", como lo fue su abuelo tiempo atrás. Recomendada para el público infantil, "Justin y la espada del valor" es la apuesta de animación española para este año. Merece la pena también echar un vistazo a su página web.
Ashton Kutcher da vida al cofundador de Apple, en este biopic que gustará a los tecnófilos y amantes del mundo Apple. La película se centra, sobre todo, en los primeros años, cuando fundó la compañía y su posterior salida de la empresa para, años después, regresar.
Claude Miller adapta la novela homónima a la gran pantalla de una mujer que envenena a su marido porque estaba hasta las narices de la vida conyugal que llevaba. Ambientada a principios del Siglo XX y protagonizada por la popular Audrey Tatou.
Parece mentira que esta sea una película de Ron Howard, pero lo es. Cuenta la rivalidad que mantuvieron en los años 70 los pilotos de Fórmula 1, James Hunt y Nikki Lauda. Viene cosechando buenas críticas y esta seleccionada en el festival de Toronto al premio del público. Los pilotos están interpretados por Chris Hemsworth y El Español Daniel Brühl.
Peli de terror española y debut en el largometraje de Juanra Fernández. Una joven estudiante tiene que cuidar de una "inocente" niña que le hará pasar una interminable noche de sufrimiento.
Posiblemente, uno de los más estrepitosos fracasos comerciales del año intentará recaudar en la vieja Europa lo suficiente como para intentar recuperar el dinero invertido. Protagonizado por una superestrella como Jeff Bridges, esta película intenta parecerse a "Men In Black" sólo que en lugar de alienígenas, la pareja protagonista de policías se enfrenta a "No Muertos". Puede que sea una de las peores películas del año. Una pena.
El tercer estreno nacional es otra historia cercana al género de terror en la que un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir sobre unos restaurantes clandestinos que se dedican al canibalismo. Pues eso, una variante gastronómica más para pasar 90 minutos de mal rato.
Miley Cyrus nos presenta esta absurda comedia universitaria en la cual interpreta a una detective privado contratada por el FBI para proteger a la hija de un mafioso. Para ello, tendrá que refinar su actitud, ya que la chavala se ha criado en las calles. Me resulta surrealista y tiene toda la pinta de ser una de esas pelis que negocian de paquete con las exhibidoras por otras mucho más atractivas.
Drama basado en hechos reales donde la protagonista es una mujer cuya vida se ve truncada por el asesinato de su marido. Tiene pinta de TV Movie.