El estudiante madrileño de Bellas Artes, Israel Larios, becario de Erasmus en Portugal, ha sido el primer vencedor español del premio luso de pintura Reina Isabel de Bragança para alumnos de las universidades de Lisboa y Oporto.
Larios, de 23 años y natural de la localidad de Móstoles , ha sido galardonado por el óleo "Cuántas cosas puedo esconder bajo el agua".
El premio es el primer galardón que obtiene y le "cayó del cielo", según indicó el joven artista, que ha logrado su primera venta con la segunda obra que envió al concurso.
Fueron sus profesores de la Facultad de Bellas Artes de Lisboa quienes escogieron para participar en el certamen al madrileño, que realiza su último año de licenciatura en ese centro como parte del programa Erasmus.
Larios escogió dos obras en óleo de su serie "Visiones", "relativas a la soledad" y pintadas desde que llegó a Lisboa en septiembre a partir de fotografías realizadas por él mismo.
En la ganadora, un joven mira su imagen en el agua mientras hace autoreflexión y "se pierde la vida que se desarrolla en el fondo del cuadro", explica el autor.
La obra de "gran calidad" de Larios obtuvo el premio por unanimidad del jurado, según indicó Nuno Lima, director de la galería de Arte del Casino de Estoril, que organiza el concurso desde hace cuatro años y expone después a los cuadros finalistas.
En el premio participan los alumnos de Bellas Artes de las facultades de Oporto y Lisboa que según sus profesores están más cualificados para desarrollar una carrera artística.