Suma Flamenco inaugura su VII edición en junio

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado  la VII edición del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, la gran cita del público con el arte jondo que reunirá, del 7 al 30 de junio, a jóvenes promesas y talentos consagrados.

Ignacio González, que estuvo acompañado por el director del festival, Juan Verdú, y el embajador de Israel en España, además de varios de los artistas participantes, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Comunidad para que la región sea nuevamente la capital mundial del flamenco.

La VII edición de Suma Flamenca arrancará el 7 de junio en los Teatros del Canal con un homenaje a la bailaora Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco, que ha reunido para la ocasión a seis colaboradores que son ya figuras destacadas como Belén López, Jesús Fernández, Olga Pericet o Adrián Sánchez.

Otra sala que se consolida como espacio de Suma Flamenca es la Sala San Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía. En ella Valderrama mostrara su mejor cante en un espectáculo en reconocimiento al maestro Chacón y la sala Villa Rosa; Enrique Morente hijo y Tomatito hijo tomarán la alternativa en la entendida plaza de Madrid, y lo harán de la mano de Antonio Carbonell y Montoyita, ambos tíos del joven Morente; los bailarines Yolanda Murillo y Christian Lozano, de la compañía de Aída Gómez, protagonizaran el espectáculo Albero y ceniza junto a la cantante Clara Montes, el actor británico Greg Hicks y el guitarrista José Luis Morón.

Una de las más interesantes apuestas del certamen es la presentación del joven guitarrista Amós Lora, quien con tan solo 12 años ofrecerá un concierto de guitarra en el Centro Sefarad Israel.  Toda la información acerca del VII Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, ‘Suma Flamenca’, está disponible en www.madrid.org/sumaflamenca.