La Comunidad de Madrid se convierte por octavo año en el mayor escaparate del cine español, gracias a la VIII edición de 'Madrid de Cine-Spanish Film Screenings', que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio, apadrinada por el actor José Coronado. Se trata del mayor evento profesional para la promoción internacional del cine español y tiene como principal objetivo fomentar las ventas de películas, así como dar a conocer a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países.
Esta edición de 'Madrid de Cine', en cuya presentación participó la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, contará con más de 400 profesionales entre productores, agentes de venta, directores, actores, compradores y prensa nacional e internacional.
Durante tres días, 69 compradores internacionales, de 54 compañías procedentes de 29 países, visionarán 39 títulos españoles en los cines Princesa, además de la posibilidad de acceder a un catálogo de más de 100 películas en la videoteca que, a tal efecto, se ubicará en el Centro Cultural Conde Duque.
La octava edición de 'Madrid de Cine' cuenta con los siguientes estrenos mundiales: 'Presentimientos'; '2 francos, 40 pesetas'; 'Mapa emocional de Tánger'; 'The extraordinary tale (of the times table)'; 'New York Shadows'; 'Ali'; 'El regreso de Elías Urquijo'; 'La perla de Jorge'; 'Amor colateral' y 'Encierro'. Y, además, habrá otros títulos que serán vistos por primera vez por compradores internacionales, como 'Inevitable', 'Impávido', 'Casi inocentes' y 'Esto no es una cita'.
El Conde Duque también acogerá a los más de 35 medios internacionales (procedentes de Japón, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, Croacia, Países Bálticos, Argentina, Brasil y Méjico, además de corresponsales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica) que se entrevistarán con los equipos de las películas españolas participantes, de cara a su promoción internacional.
La octava edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings está organizada por FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Las Artes, Deportes y Turismo; y Acción Cultural Española (AC/E).
Los comentarios están cerrados para esta noticia.