La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, visitó hoy las instalaciones ampliadas del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya. Este centro público cuenta desde el pasado mes de septiembre con dos nuevas aulas totalmente equipadas: una de danza, una de música y un nuevo almacén.
La ampliación de este conservatorio profesional de Danza, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los 260.000 euros.
La Comunidad de Madrid cuenta este curso con tres conservatorios profesionales de Danza: el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma –Arganzuela-, el Conservatorio Profesional de Danza Fortea –Moncloa - Aravaca- y el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya –Villaverde-. En estos tres centros públicos estudian actualmente enseñanzas de danza cerca de un millar de alumnos.
El Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya abrió sus puertas hace diez años y en apenas dos lustros se ha consolidado como un centro de referencia en el que durante este curso se forman un total de 320 alumnos: 180 de enseñanzas elementales y 140 de enseñanzas profesionales –danza española y danza clásica-.
El trabajo realizado a lo largo de estos diez años por el Carmen Amaya ha llevado a que se reconozca el alto nivel técnico de sus alumnos que ha cosechado premios tanto nacionales como internacionales. Dentro de sus aulas hay ganadores de premios nacionales recientes (Bilbao y Madrid 2013) y el último Premio Extraordinario de Danza convocado por la Comunidad de Madrid. En el ámbito internacional, tres alumnos de este centro lograron premio en el concurso de danza de Oporto de 2013.
Asimismo el Joffrey Ballet de Chicago y la Royal School of Dance de Londres han otorgado becas a dos alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya.