El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Chamartín ha expresado su pesar por no haber podido evitar los contactos sexuales que mantuvieron dos niños con necesidades educativas especiales en un aula, motivo por el que fue condenado a una multa de 10.000 por el Juzgado de Primera Instancia número 68.
En un comunicado, el centro ha lamentado los hechos ocurridos durante el curso escolar 2014-2015, cuando, según la sentencia, dos niños "mantuvieron contactos de carácter sexual entre ellos consistentes en besos y tocamientos por el cuerpo en las instalaciones del centro" cuando el profesor estaba ausente.
"En primer lugar queremos destacar una vez más nuestro pesar por los hechos ocurridos, así como nuestro interés prioritario por los dos alumnos y por tratar de protegerles por encima de todo", destaca el comunicado.
Según el texto, en el colegio se han implementado medidas adicionales para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir y se ha promovido un aumento de las medidas preventivas.
"Estamos seguros y convencidos de que todo lo sucedido nos ha servido de aprendizaje, mejora y también para renovar nuestra confianza y compromiso en la atención educativa a todos y cada uno de nuestros alumnos", agrega el centro.
En la sentencia, el juez Javier Mauleón Álvarez de Linera consideró responsable a la Congregación de religiosas del Sagrado Corazón, como titular del colegio, por los actos u omisiones de sus empleados al afirmar que "no queda acreditado en modo alguno que el centro desplegara toda la diligencia debida para evitar que se produjeran los hechos".
Aunque reconoce y lamenta los hechos, el colegio ha expresado su confianza en "el buen hacer" de sus docentes, que a lo largo de los años "han demostrado una entrega y vocación encomiables".
"Nos duele el daño que han soportado", concluye el comunicado.