Metro de Madrid ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía las publicaciones en redes sociales en las que se pone en duda la legalidad y transparencia de las pruebas de acceso a 360 plazas de maquinista celebradas el pasado fin de semana.
Según un comunicado de la empresa, esas publicaciones "tienen como claro objetivo, además de dañar la imagen de la compañía, evitar el correcto desarrollo del proceso de selección y alargar los plazos para la contratación de nuevos maquinistas y, por lo tanto, entorpecer el plan de mejora de la calidad del servicio".
Metro de Madrid ha asegurado que todos quienes se presentaron a las pruebas psicotécnicas estaban en "igualdad de condiciones" y "en ningún caso se produjo una filtración previa a la realización de los siete turnos de exámenes".
La Comunidad de Madrid anunció habría puesto en conocimiento del juez las denuncias de filtración.
El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Ángel Garrido, explicó que el objetivo era proteger los derechos de las personas que han realizado la prueba, después de que casi 5.000 personas hayan apoyado una reclamación en la plataforma Change.org para pedir la impugnación de la convocatoria.