Bicimad incorpora 942 nuevas bicis con candado de seguridad

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado a incorporar 942 nuevas bicicletas al servicio de Bicimad, que seguirán distribuyéndose paulatinamente hasta el próximo mes de enero y que cuentan ya con el candado de seguridad instalado sobre la rueda trasera para evitar actos vandálicos.
El Ayuntamiento de Madrid señala este miércoles en un comunicado que estas bicicletas están destinadas a la renovación del parque del servicio municipal que, en la actualidad, "ya está ofreciendo a los usuarios un índice de disponibilidad del cien por cien, es decir, más de 2.900 bicicletas operativas".
Además del candado de seguridad trasero -que comenzó a instalarse el pasado septiembre y actualmente está disponible en la totalidad de las bicicletas-, estos nuevos vehículos incorporan también una nueva cesta para objetos en la parte delantera, que "es más robusta y tiene una mayor capacidad de carga", según el Consistorio.
Asimismo, se ha sustituido el caballete por la pata de cabra para mejorar la estabilidad de los vehículos en parada, y los guardabarros trasero y delantero presentan un nuevo diseño integral que "mejora la cobertura de la rueda y, por tanto, su funcionalidad y resistencia".
El Ayuntamiento madrileño recuerda que, además de esta renovación del parque, el pasado mes de julio el servicio de Bicimad incorporó tres nuevos talleres móviles, furgones cien por cien eléctricos específicamente transformados para transportar las herramientas, y recambios necesarios para realizar labores de mantenimiento en calle del sistema.
También resalta que tras la mayor ampliación del sistema realizada el año pasado, Bicimad es una "consolidada alternativa de transporte público urbano", que cuenta con una red de 258 estaciones extendida en 15 distritos de Madrid.
En 2020 las bicicletas municipales eléctricas llegaron, por primera vez, a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo, y se incorporaron tres estaciones que funcionan íntegramente con energía solar gracias a la instalación de placas fotovoltaicas.