El sindicato policial SUP señala a Sánchez por "alimentar la protesta" contra la Vuelta en Madrid

El sindicato policial SUP señala a Sánchez por "alimentar la protesta" contra la Vuelta en Madrid

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha responsabilizado directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber contribuido a alimentar la protesta propalestina que obligó este domingo a cancelar la etapa final de la Vuelta Ciclista a España.

En un duro comunicado, el sindicato ha calificado el dispositivo de seguridad desplegado como "claramente insuficiente", acusando al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de mirar hacia otro lado ante la gravedad de lo ocurrido.

A juicio del SUP, el desenlace de la jornada ha evidenciado la existencia de una voluntad política para permitir la alteración del orden público. "Lo ocurrido hoy ha demostrado que claramente se ha buscado cortar la Vuelta comprometiendo la seguridad de los deportistas, de los ciudadanos y de la propia Policía, todo por conveniencia política", señalan. El sindicato lamenta que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se hayan visto "abandonados a su suerte" por el Ministerio del Interior mientras trataban de contener unas manifestaciones que rápidamente derivaron en disturbios.

La crítica se ha extendido también al presidente del Gobierno, a quien el SUP acusa de haber optado por "alimentar la protesta, debilitar la autoridad del Estado y dejar en evidencia a los compañeros que, con sacrificio y profesionalidad, sostienen el orden público en España". En este sentido, alertan del riesgo de supeditar la actuación de la Policía Nacional a decisiones políticas, comprometiendo así la seguridad de los propios agentes y de la ciudadanía. "Hoy, de nuevo, se pliega la actuación de la Policía a intereses políticos", concluye el comunicado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.