La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de que un interno del centro penitenciario de Valdemoro presuntamente apuñaló y golpeó en la noche del miércoles a su compañero de celda, con la intención de acabar con su vida, según el sindicato.
El supuesto agresor se encontraba muy alterado, posiblemente por el consumo de sustancias y medicación, de acuerdo con CSIF en un comunicado en el que describe el incidente, registrado a mediados de semana en el Módulo 9 de la prisión.
Al detectar los hechos, el funcionario de servicio en el Módulo 9, junto al jefe de Servicios y otros trabajadores, acudió a la celda, donde hallaron a la víctima en el suelo, y lograron inmovilizar al presunto autor y retirarle el arma.
El interno herido fue trasladado de urgencia a un hospital debido a que, según el sindicato, en ese momento el centro penitenciario de Valdemoro no disponía de médico.
CSIF ha reiterado en los últimos meses que existe masificación en los módulos con mayor conflictividad de Valdemoro y ha denunciado una falta de apoyo al personal penitenciario. La organización sostiene que se ha incrementado la violencia entre internos y critica la gestión de la Dirección.
En este contexto, CSIF-Prisiones Valdemoro solicita más seguridad, medios, formación, recursos y una mejora de las condiciones laborales del personal, incluida una equiparación salarial que considera adecuada.