En libertad seis butroneros kosovares de bancos y gasolineras

130412 butroneros libertad gasolinerasLa Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a dos más como supuestos miembros de una organización criminal, dividida en dos células, que robaba mediante el procedimiento del butrón en bancos y gasolineras de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la primera célula de la banda estaba compuesta por A.I, L.C., E.T. y S.C y la segunda por M.Z. y M.B. Los detenidos son seis hombres nacidos en Serbia, Kosovo y Yugoslavia con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Todos ellos pasaron a disposición judicial días después de ser detenidos y finalmente han quedado en libertad.

Los robos realizados por ambas células interconectadas se cometían en sucursales bancarias o estaciones de servicio ubicadas en localidades con poca actividad.

Una vez seleccionado el lugar, los integrantes del grupo estudiaban la zona para preparar la huida en caso de ser sorprendidos.

Además, días antes de la materialización del robo la banda se desplazaba al lugar elegido con las herramientas necesarias para hacer el butrón y las escondían en un lugar cercano.

El día del robo el grupo cortaba la línea telefónica, rompía los cajetines del sistema de alarma y se dirigía a uno de los puntos de seguridad que había establecido días antes.

Los delincuentes esperaban hasta 45 minutos y, si no acudía nadie ante la señal de alarma, volvían al lugar para realizar el butrón.

Después huían en dos coches, uno de los cuales utilizaban de lanzadera y para transportar las herramientas, mientras que el otro llevaba el botín.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos que presentaban el mismo modus operandi perpetrados en varias entidades bancarias y gasolineras.

Tras varias pesquisas, la Guardia Civil identificó a seis varones de origen albano-kosovar con numerosos antecedentes por robos, de los cuales tres de ellos tienen decretada la expulsión del territorio nacional.

En la primera fase de la operación fue detenida una de las células cuando acababa de robar en un banco de la localidad de Layos (Toledo).

Los agentes dieron el alto a cuatro hombres que intentaban escapar en un coche y que emprendieron la huida, pero fueron detenidos en la A-42.

Con la desarticulación de la primera célula, el resto del grupo incrementó sus medidas de seguridad, llegando incluso a cambiar de domicilio, pero finalmente el 19 de marzo se detuvo al resto de los integrantes de la banda.

La Guardia Civil ha intervenido diversas herramientas, prendas de vestir, walkie talkis, inhibidores de frecuencia, 400 euros y los vehículos utilizados en los robos.

Se han esclarecido un total de siete robos con fuerza en dos gasolineras y cinco entidades bancarias ubicadas en Madrid, Toledo y Guadalajara.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.