El consejero de Medioambiente, Borja Sarasola, ha apremiado este sábado al Gobierno central para que autorice la deuda de cerca de 690 millones de euros destinada al pago de proveedores de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a los medios durante un acto organizado con motivo de la recogida de las últimas uvas de la temporada, Sarasola ha reiterado que el Gobierno regional "no necesita" la segunda fase del plan de pago a proveedores elaborado por el Ministerio de Hacienda.
"La Comunidad de Madrid está en una situación mucho mejor que el resto de las comunidades, hemos cumplido siempre", ha destacado, al tiempo que ha instado a que el plan sea "voluntario".
La segunda y última fase del Plan contra la Morosidad en las comunidades autónomas, que comenzó el pasado 18 de octubre, engloba de forma automática a todas las comunidades que se adhirieron al primer tramo con el fin de atender a los proveedores no cubiertos anteriormente.
El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid podría pagar a los proveedores a los que debe dinero "inmediatamente" si el Ministerio de Hacienda da el visto bueno a la emisión de cerca de 690 millones de euros de deuda autorizada el pasado mes de agosto en el Consejo de Ministros.
De esta manera, ha proseguido, no tendrían que esperar a finales de año para efectuar los pagos, conforme a los plazos que el Ministerio de Hacienda ha planteado.