El Hospital de Torrejón decora las consultas de Urgencias pediátricas para mejorar el bienestar emocional de los niños

El Hospital de Torrejón ha llevado a cabo un proceso de decoración y humanización de las consultas del servicio de Urgencias pediátricas para ofrecer un entorno más cálido y acogedor a sus pacientes más pequeños y mejorar así su bienestar emocional.
De este modo, la sala de triaje y otras cuatro consultas de la unidad han visto cómo sus paredes se llenaban de animales en sus diferentes entornos de la naturaleza, con el objetivo de tranquilizar y reconfortar a los más pequeños ante un momento de estrés, como puede ser el de acudir a Urgencias por un problema de salud.
Así, un oso panda, un koala, monos, la ballena, la foca, el cerdito, el conejo o la oveja, entre otros, acompañarán a los más pequeños con una sonrisa durante todo su paso por el servicio de Urgencias para que se sientan arropados mientras los profesionales sanitarios hacen lo propio para curarles.
Esta acción, enmarcada en el Plan de Humanización del centro, sigue un enfoque centrado en el paciente para brindar un cuidado integral y de calidad, gestionando sus necesidades emocionales, psicológicas y sociales, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.
"Esta nueva decoración de nuestras consultas del Servicio de Urgencias permite que los más pequeños se sientan en entorno más seguro, amigable y entrañable, lo que permitirá que estén más relajados durante la exploración y todo el tiempo que permanezcan en la unidad", ha destacado Hemir Escobar, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón.
"Un entorno que transmita tranquilidad y seguridad es fundamental para atender a cualquier tipo de paciente, pero especialmente a aquellos de menor edad", ha subrayado.
Además de crear un entorno más bonito y agradable, el Plan de Humanización del centro pasa por ofrecer una atención sanitaria rápida y efectiva, con un trato humano y cercano para que la experiencia de sus pacientes sea la mejor posible.
Igualmente, con el fin de humanizar la atención sanitaria, los profesionales establecen una comunicación clara y comprensible para los niños y niñas atendidos en el centro, así como para sus familias, escuchando sus preocupaciones e incluyéndoles en la toma de decisiones al explicarles los procedimientos médicos, haciendo hincapié en la empatía y la comprensión.