Ruiz Escudero promete más exigencia en la calidad de la lavandería hospitalaria

Ruiz Escudero promete más exigencia en la calidad de la lavandería hospitalaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que el pliego del siguiente contrato de lavandería de los hospitales de Madrid será más exigente con los márgenes de calidad "para que ningún hospital, profesional y paciente pueda tener la más mínima queja del servicio".

Ruiz Escudero ha dicho este jueves que el control de calidad de la ropa de camas, de pacientes y de empleados que llega a los hospitales públicos de Madrid es "casi diario", aunque ha reconocido algunas "quejas" en centros como el Ramón y Cajal.

Así lo ha expresado el consejero, tras la constitución del jurado que elegirá el proyecto para el Nuevo Hospital La Paz, en respuesta a una denuncia de los empleados de los hospitales públicos y según la cual la ropa de cama, toallas o uniformes, muy escasa, vuelve de la lavandería sucia, rota o manchada.

"Estamos vigilantes permanentemente. Ha habido algunas quejas en algún hospital como en el Ramón y Cajal pero estamos permanentemente, como tenemos que hacer, controlando con la concesionaria que ese servicio se dé con la mayor calidad", ha declarado Ruiz Escudero a los medios de comunicación.

El servicio de lavandería se privatizó en 2013, y el consejero en funciones ha recordado que en el contrato firmado con la concesionaria existen "una serie de condicionantes" para la calidad de la ropa que se hace llegar a los centros de la región.

"Está muy, muy contemplado que cuando hay suciedad en la ropa automáticamente se devuelve. En este sentido, el control de calidad podríamos decir que es diario porque al fin y al cabo forma parte de la actividad de un hospital", ha asegurado.

Ruiz Escudero ha reiterado que se elaborará en noviembre un nuevo contrato que saldrá a concurso, y en el que se obtendrán "mejoras" a este respecto.

"En el siguiente pliego vamos a profundizar en exigir más en cuanto a los márgenes de calidad para que no se produzca ningún tipo de alteración y que ningún hospital, profesional y paciente pueda tener la más mínima queja del servicio", ha prometido.