Cuatro hospitales públicos conformarán BIOSUR a partir de 2027

Cuatro hospitales públicos conformarán BIOSUR a partir de 2027

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

BIOSUR integrará cuatro hospitales públicos del sur de la región con la Universidad Rey Juan Carlos como socio académico.

Boletín horario Edición de las 14:00 Miércoles 23 de septiembre

La Comunidad de Madrid ha dado este miércoles el primer paso para crear BIOSUR, una nueva fundación de investigación e innovación biomédica de los hospitales públicos del sur. El Consejo de Gobierno ha acordado someter a consulta pública, a través del Portal de Transparencia, esta iniciativa anunciada por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

El Ejecutivo autonómico tiene previsto el inicio de la actividad de BIOSUR a lo largo de 2027 en los Hospitales Fundación Alcorcón, de Fuenlabrada, de Móstoles y el Severo Ochoa de Leganés. Este nuevo polo de innovación contará con la Universidad Rey Juan Carlos como socio académico y científico, ofreciendo a sus profesionales un espacio común de colaboración.

BIOSUR facilitará la coordinación y el desarrollo de iniciativas de investigación, proyectos y ensayos clínicos, con una estructura propia para favorecer la generación y transferencia de conocimiento. La fundación incorporará la experiencia de los pacientes al impulso científico y tecnológico en el ámbito biomédico, reforzando la colaboración entre hospitales y universidades y acercando la actividad científica a la práctica asistencial.

Su creación supone el primer paso para obtener en el futuro la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria, un reconocimiento que permitirá a los centros participantes consolidar su posicionamiento en el ámbito de la investigación biomédica de nivel nacional e internacional.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que la integración de cuatro hospitales públicos en BIOSUR mejorará la investigación biomédica en el sur de Madrid?

¿Qué beneficios esperas que traiga para los pacientes la colaboración entre estos hospitales y la Universidad Rey Juan Carlos?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.