Rollán: "Si soy presidente, me entregaré en cuerpo y alma"

Rollán: "Si soy presidente, me entregaré en cuerpo y alma"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha agradecido el trabajo de Ángel Garrido al frente del Ejecutivo regional y ha asegurado que, en caso de ser elegido su sucesor, se entregará "en cuerpo y alma" a sus funciones.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, formará parte de la lista del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, ha anunciado este lunes el líder de partido, Pablo Casado.

Rollán asumirá la Presidencia en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo y se convertirá así en el tercer jefe de Ejecutivo regional en la actual legislatura tras la dimisión de Cifuentes por la polémica por el caso máster y ahora la de Garrido.

El portavoz regional ha comenzado su intervención felicitando a Garrido, la que ha definido como "un servidor público con mayúsculas", que ha contribuido en mejorar la calidad de vida de los madrileños con "mejoras muy importantes en un corto espacio de tiempo" con una "transición ejemplar".

Rollán ha desvelado que tras conocerse la noticia ha mantenido una reunión con Garrido y que volverá a reunirse mañana para "ir verificando el modo y las formas en la que se va a proceder su salida como presidente".

Ha asegurado que no se "considera estar al nivel" de Cifuentes y Garrido, pero en el caso de ser presidente aceptará la misión.

"Haré lo único que se hacer. Entregarme en cuerpo y alma en cualquier misión que me encomiende", ha finalizado.

El portavoz regional también ha destacado que es "ligero de equipaje" y "si el presidente considera" que tiene que "asumir la responsabilidad", la aceptará con "humildad y vocación de servicio público".

"Teniendo claro que aunque sean solo dos meses los problemas de los madrileños son los 365 días del año", ha comentado.

Cuestionado por la legislatura, ha defendido que se ha puesto de manifiesto que los madrileños viven mejor "que hace cuatro años" y ha defendido que en el PP por encima de "personalísimos" están los equipos.