
El PP de Madrid se compromete a competir en todos los municipios de cara a 2027, buscando el cambio especialmente en el sur y advirtiendo que está "más vivo y fuerte que nunca".
El PP de Madrid se lanza a "pelear cada municipio" de cara a las elecciones municipales de 2027 buscando "el cambio en el sur" y ha avisado de que está "más vivo, fuerte y preparado que nunca" porque tiene "la ambición de seguir siendo referencia". Así lo ha reivindicado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en la clausura de las jornadas de inicio del curso político del Grupo Parlamentario Popular.
"No vamos a renunciar a gobernar en ningún rincón de esta Comunidad. No vamos a decidir por anticipado que determinado municipio es difícil, que determinado barrio es complicado o que determinado resultado no merece la pena intentarlo", ha reivindicado. Serrano ha afirmado que detrás de sus siglas "hay una idea de España" y una determinada manera de entender la libertad, la responsabilidad y el servicio público, "que no depende de una coyuntura, de una encuesta o de un liderazgo concreto".
"Las encuestas cambian; las convicciones no. Los titulares pasan; las organizaciones permanecen. Y un partido que sabe para qué existe siempre acaba encontrando el camino de vuelta", ha reivindicado Serrano. Ha subrayado que el PP de Madrid es un partido "que no vive de la nostalgia" de lo que fue, sino que tiene la ambición de "seguir siendo referencia".
Estas jornadas se han celebrado en Getafe, un municipio que Serrano asegura representa "la mediocridad de un Gobierno local incapaz de sacar el potencial que este importante municipio del sur tiene". "Llevo viniendo mucho y sé de lo que hablo: enchufismo, impuestos, espionaje a vecinos y ataques a Ayuso. Pero ni una buena acción en favor de los vecinos", ha lamentado.
Ha subrayado que el objetivo no es solo Getafe sino que a Leganés o Móstoles "se una el resto del sur de la región" porque "otra manera de hacer política es posible". El representante 'popular' ha puesto el foco en la necesidad de impulsar un cambio en la gestión municipal que priorice los intereses de los vecinos frente a lo que califica como prácticas irregulares.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que el PP tiene opciones reales de conquistar municipios del sur de Madrid en 2027, o te parece que la estrategia es más simbólica que efectiva?
¿Qué te parece que el PP centre su crítica en la gestión local de municipios como Getafe, Leganés o Móstoles de cara a las próximas elecciones municipales?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)