Díaz-Pache denuncia la “repugnante corrupción” del PSOE y acusa a Sánchez de dañar la imagen de España

Díaz-Pache denuncia la “repugnante corrupción” del PSOE y acusa a Sánchez de dañar la imagen de España

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha arremetido este jueves contra el PSOE por los últimos escándalos de corrupción vinculados al entorno socialista, calificándolos de “repugnantes” y asegurando que “cada vez más socialistas acaban en prisión”. En tono muy crítico, ha ironizado con la creación de una “línea exprés Moncloa-Ferraz-Soto del Real”, en alusión al número creciente de dirigentes o excargos implicados en casos judiciales.

Estas declaraciones se han producido antes del Pleno de la Asamblea, a raíz de la reciente detención de Leire Díez, exmilitante del PSOE, y de Vicente Fernández, expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por presuntas irregularidades en contrataciones públicas. La operación, dirigida por la Guardia Civil, vuelve a situar al entorno socialista en el centro del foco judicial.

“El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a estar en una situación absolutamente insostenible. No sabemos ya qué más tiene que pasar para que el señor Sánchez deje de hacer este daño a la imagen de España”, ha declarado Díaz-Pache, acusando al Presidente del Gobierno de mantenerse ausente ante las responsabilidades que le exige la ciudadanía.

El portavoz popular ha cargado también contra la actitud del jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, señalando que “ha pedido el voto telemático para no enfrentarse al control parlamentario” y calificando esta decisión de “intolerable”. En tono irónico, ha aludido a Sánchez como “el galgo de Paiporta”, en referencia a su aparente estrategia de evitar el debate político directo en sede parlamentaria.

Díaz-Pache ha subrayado que los nuevos casos que afectan al PSOE se suman a una larga lista de escándalos que, en su opinión, reflejan una corrupción estructural dentro del partido. A juicio del portavoz, la situación es ya “insostenible” y exige explicaciones inmediatas por parte del Ejecutivo central.