El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha rechazado este lunes haber difundido falsedades sobre Juan Vicente Bonilla, actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud y antiguo capitán de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Las declaraciones del ministro surgen tras la polémica por unos supuestos mensajes atribuidos a Bonilla sobre la muerte del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fueron posteriormente desmentidos.
En los pasillos del Congreso, López ha insistido en que su intervención se limitó a hacerse eco de la noticia publicada. “Yo he dicho que el Partido Popular está en una campaña de cloacas. Lo reitero. He dicho que exigía el cese de una persona que se expresa de forma intolerable. Lo reitero. No verán ustedes un corte mío con ninguna falsedad. No lo hay. No existe”, ha afirmado con rotundidad.
A pesar de las exigencias del Partido Popular para que se retracte, el ministro ha redoblado su petición de cese de Bonilla, señalando otros mensajes del oficial en los que, según López, se critica de forma inaceptable al Gobierno. “Los mensajes que estamos conociendo, que no han sido rectificados, son de cese”, ha reiterado.
López ha elevado el tono al comparar la situación con el conocido caso 'Kitchen' de espionaje político. “Lo que está haciendo el Partido Popular, y esa Kitchen II, es de cárcel. Lo reitero. Pasó con la Kitchen I y pasará con la Kitchen II, que es lo que están montando ahora”, ha denunciado, acusando a la Comunidad de Madrid de financiar esta supuesta operación desde la oposición.
En este contexto, ha reclamado nuevamente a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que destituya a Bonilla, subrayando que su comportamiento “es incompatible con un cargo público y con estar cobrando 80.000 euros”. A su juicio, no hay justificación para mantener en un cargo de responsabilidad a alguien vinculado con lo que considera una operación política opaca. “Montaron 'kitschenes' en el Gobierno y están montando unas 'kitschenes' en la oposición”, ha insistido.
El ministro ha aprovechado la atención mediática para cuestionar también la figura del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en relación con una reciente encuesta. Según López, “Feijóo está peor valorado que el señor Abascal, incluso entre los votantes del PP”. Esta caída en valoración la atribuye a la “política basura” que estaría impulsando el dirigente popular, a quien acusa de llevar a cabo una estrategia de “acoso y derribo” sin resultados positivos.
“Está desesperado. Vive instalado en una campaña de cloacas. Y no le está sirviendo para nada. Debería hacer una reflexión. ¿Cómo es posible que entre los votantes del PP esté mejor valorado Abascal que Feijóo?”, ha sentenciado.