López cree que habría que agradecer a los madrileños que financien servicios públicos "de muchos otros españoles"

López cree que habría que agradecer a los madrileños que financien servicios públicos "de muchos otros españoles"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que "no cabe un impuesto especial" para una parte de España y que habría que "dar las gracias a los madrileños" por financiar servicios públicos "de muchos otros españoles".

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

En una entrevista con 'Telecinco', López ha indicado que no entiende por qué "la culpa" la acaba teniendo siempre la Comunidad de Madrid y piensa que deben ser "más serios" cuando se hacen propuestas como la de subir impuestos a la región.

"No cabe un impuesto especial para una parte de España, cuando la Comunidad aporta casi el 70% del fondo de solidaridad interterritorial. Como mínimo, creo que habría que darles las gracias a los madrileños por este esfuerzo que están haciendo para financiar servicios públicos de muchos otros españoles, de lo que nos sentimos muy orgullosos; pero qué mínimo que den las gracias y no demonicen a la Comunidad de Madrid desde el punto de vista fiscal", ha trasladado el consejero.

Así, ha avisado de que utilizarán todos los instrumentos jurídicos que tengan a su alcance para poder evitarlo, ya que "Madrid tiene autonomía fiscal como cualquier otra comunidad autónoma". "Que respete nuestra autonomía, Madrid es una Comunidad, no un distrito federal (...) Vamos a dejar de mentir a la sociedad española", ha zanjado López.

Los comentarios están cerrados para esta noticia.