El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que el Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en la capital, mostrará la fortaleza y cohesión del partido en torno a su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Según ha subrayado, esta cita servirá para proyectar la imagen de un partido “unido y preparado” frente al “desgobierno de Pedro Sánchez”.
García Martín ha reiterado el respaldo de la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, al líder nacional del PP, destacando que “está siempre con Feijóo, apoyándole como candidato del Partido Popular y como el presidente que necesita el país”. En su opinión, el congreso de julio servirá para reafirmar el liderazgo de Feijóo y fortalecer el mensaje de alternativa política frente al actual Ejecutivo socialista.
La cita de Madrid no solo pondrá de relieve la unidad interna del partido, sino que también servirá como plataforma para marcar los retos y propuestas del PP ante el actual contexto nacional. “El Partido Popular va a estar unido ante la figura de Alberto Núñez Feijóo, con todo el partido preparado para asumir los retos que necesita nuestro país y para poner freno y coto al peor presidente y al peor Gobierno de la democracia”, ha afirmado el consejero madrileño.
Sobre la designación del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, como organizador del Congreso, García Martín ha valorado positivamente la decisión, calificándola como “una magnífica elección”. Ha recordado su experiencia en la organización de eventos de gran calado dentro del partido, lo que garantiza —a su juicio— el éxito logístico y político de la convocatoria de julio.