Ayuso asegura que las ideas de Madrid son claras y reforzarán al PP en el Congreso de julio

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el próximo Congreso que celebrará el Partido Popular en julio debe centrarse en lanzar propuestas que “ilusionen y unan”, sin limitarse únicamente a una estrategia de oposición contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado este miércoles tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en el embalse de El Atazar, donde ha defendido la necesidad de fortalecer al partido con ponencias claras tanto sobre organización interna como sobre el ideario político.
Ayuso ha subrayado que las ideas de la Comunidad de Madrid son bien conocidas y no esconden “ningún misterio”. A su juicio, deben diferenciarse con claridad las competencias propias de las autonómicas frente a las de carácter nacional, al tiempo que se revalorizan las propuestas que han convertido a Madrid en referente en materia económica, institucional y de gestión pública.
La presidenta regional ha insistido en su visión de la política como un espacio de defensa activa de convicciones, frente a la simple oposición reactiva. “No se trata solo de echar a Sánchez”, ha reiterado, sino de ofrecer una alternativa con contenido real que denuncie el deterioro institucional que, según ha señalado, sufre España, sin caer en el discurso de la crispación estéril.
Ayuso ha afirmado que no es partidaria de “dar batallas”, sino de “defender la verdad de lo que somos como país”, así como a las empresas, los autónomos y las instituciones. A su juicio, en lugar de dividir y politizar todo, es preciso rescatar el valor de lo construido en los últimos cuarenta años, con las mejores personas al frente de las instituciones y de las empresas.
En este sentido, ha considerado que el Congreso servirá también para reforzar al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y al equipo que lidera, dentro de una estructura sólida que recoja el sentir y la experiencia de los territorios. “Se va a reforzar al presidente y a todo su equipo con unas ponencias donde hablaremos de la organización interna del partido y también de nuestras ideas”, ha indicado.