Jupol

El sindicato policial JUPOL ve positiva la dimisión del delegado del Gobierno

El sindicato policial acusa a Francisco Martín de usar a la Policía "como escudo" y de abandonarla ante las críticas, y reclama valentía a su sucesor.

El sindicato policial JUPOL ve positiva la dimisión del delegado del Gobierno

JUPOL celebra la dimisión de Francisco Martín, al que acusa de usar a la Policía como escudo

Miguel Muñoz
Política Madrid · · Actualizada · 2 min de lectura

El sindicato policial JUPOL ha valorado "positivamente" la reciente dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que reprocha haber utilizado a la Policía "como escudo" cuando le convenía para después "abandonarla cuando llegan las críticas".

La organización ha recordado que durante el mandato de Martín pidió su dimisión en varias ocasiones por una gestión que no compartía. La última, tras las críticas del delegado a la actuación policial en la Universidad Complutense de Madrid.

Escucha el último boletínEl plazo para presentar candidaturas al 29N acaba este lunes 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Aquellas cargas, el 14 de octubre, coincidieron con la primera jornada de la huelga educativa en la Comunidad de Madrid. Un grupo de manifestantes se concentró en la Ciudad Universitaria y la Policía Nacional disolvió la protesta con cargas que Martín criticó.

"Es inaceptable que quien debe dirigir y respaldar a la Policía Nacional se dedique a cuestionar públicamente a sus profesionales y a poner en duda su actuación", ha subrayado el sindicato, que suma a sus críticas la gestión de las protestas contra el PSOE en Ferraz y de las movilizaciones propalestinas durante La Vuelta.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

JUPOL sostiene que la Policía Nacional "no necesita responsables políticos que la utilicen como escudo cuando les conviene y la abandonen cuando llegan las críticas", sino que espera de quienes la dirigen que "den la cara, asuman sus decisiones y defiendan a quienes se juegan su integridad física en la calle".

El sindicato ha enviado un "mensaje claro" al futuro delegado del Gobierno, al que pide "menos cálculo político y más seguridad ciudadana". "Exigimos valentía, responsabilidad y respaldo institucional sin complejos a la Policía Nacional", ha añadido, antes de advertir de que "la seguridad de los madrileños no admite cobardías".

Martín dimitió el domingo como delegado del Gobierno, según confirmaron fuentes de su entorno y fuentes socialistas. Su renuncia llega después de que el PSOE no lo incluyera en sus candidaturas a los comicios del 29 de noviembre y en plena polémica por la acampada en la Puerta del Sol.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid
  2. 30.000 personas se manifiestan en Madrid por Ceuta
  3. Vox, segunda fuerza entre los jóvenes según el CIS
  4. Un incendio de chimenea daña dos casas en Puentes Viejas
  5. Pasajeros de Ryanair denuncian retrasos y cambios de puerta en Barajas hacia Roma
  6. Dos detenidos por robo con fuerza en un chalet de Valdemoro

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que el nuevo delegado del Gobierno debería cambiar la forma en que se respalda a la Policía Nacional en Madrid tras las críticas de JUPOL?

¿Qué te parece que un sindicato policial pida más valentía institucional en la gestión de las protestas y movilizaciones en la región?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.