Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido recibida en audiencia hoy por Su Majestad el Rey Felipe VI.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que el monarca tiene previstas con los líderes autonómicos elegidos en las elecciones del pasado 28 de mayo.
Este evento marca la tercera ocasión en la que Díaz Ayuso acude a La Zarzuela para reunirse con el Rey Felipe VI. Las anteriores visitas tuvieron lugar en 2019 y en 2021, tras su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid en esos años respectivos.
La Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, quien se mostró satisfecha tras la reunión, discutió con el Rey Felipe VI sobre los efectos de la DANA en el sureste de Madrid, según informan desde la Presidencia regional. Aunque el monarca ya estaba al tanto de la situación, Ayuso detalló las acciones que el Gobierno regional ha emprendido para limpiar y asegurar los suministros en la zona afectada.
Durante el encuentro, la líder madrileña también presentó algunos de los proyectos futuros para la Comunidad, incluyendo la celebración de la Hispanidad, un evento que el año pasado atrajo a más de 250,000 personas y que este año contará con un concierto de Carlos Vives. Además, Ayuso informó sobre el lanzamiento del primer centro público del mundo para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se ubicará en la antigua clínica Puerta de Hierro en Mirasierra, Madrid, ocupando unos 12,000 metros cuadrados.
En materia de vivienda, Ayuso resaltó cómo el proyecto Madrid Nuevo Norte transformará la capital y señaló que la ciudad experimentará un gran crecimiento demográfico en los próximos años, enfocando su política en crear un desarrollo "equilibrado".
A nivel nacional, Ayuso expresó al Rey sus preocupaciones sobre la convivencia en España, criticando la polarización y falta de diálogo, incluso dentro del espectro de la izquierda.
Al concluir la audiencia, Ayuso agradeció al Rey a través de su cuenta en 'X', la plataforma que ha reemplazado a Twitter, resaltando la cercanía y atención del monarca hacia los temas que afectan a los españoles y a los madrileños en particular.