La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que la marcha del concejal del PP en Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, responde al proceso de renovación que se está produciendo en todas las listas del partido.
En declaraciones a los medios tras visitar el hospital La Fuenfría en Cercedilla, Díaz Ayuso ha reconocido que no había visto el tuit de despedida de Henríquez de Luna aunque ha defendido que es un "buen político y un gran concejal". "Le deseo todo lo mejor. Muchas veces en estas etapas hay renovación pero eso no quita para que se cuente con la gente de todas formas en puestos a futuro", ha dicho.
No obstante, ha afirmado que en el PP cabe "todo el mundo" y disponen de un "gran banquillo". "Tengo una buena opinión de él pero entiendo que en todas las listas en todas las partes se está haciendo renovación", ha insistido.
Esta renovación, a su juicio, es un "handicap" tanto para ella como para el candidato en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ya que son "nuevas personas" que han dado un paso adelante. "Es normal que cuentes con personas que para ti son parte de esa renovación", ha finalizado.
A preguntas acerca de la campaña nacional, ha defendido que el candidato popular Pablo Casado está "cada día" más "asentado" y es el "mejor político de este país".
Asimismo, ha valorado que "según pase la campaña" Casado irá "ganando posiciones".