La Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este jueves contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien ha acusado de estar "imputado por obedecer a las obsesiones" del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su contra.
Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha lanzado duras críticas, calificando al fiscal de actuar "sin punto de honor ni prestigio", y ha tachado al Gobierno de Sánchez de "mafioso" y "estalinista" por lo que considera una persecución política.
Ayuso ha afirmado que "todos los poderes del Estado" han actuado en contra de "un ciudadano particular", refiriéndose a su pareja, al que —según ella— ya le han vulnerado el derecho a la defensa y lo han condenado políticamente. En ese contexto, ha calificado la situación como un "escarnio" que lleva ocurriendo desde hace un año.
Estas declaraciones de la presidenta regional se produjeron en respuesta a una pregunta sobre empleo planteada por el portavoz del PSOE, Juan Lobato. Ayuso aprovechó para criticar también a Pedro Sánchez, acusándolo de difamarla "desde el Congreso de los Diputados" y haciendo referencia a diversos casos de corrupción que afectan a miembros del PSOE, como José Luis Ábalos y otros, aludiendo a la "B... de Berni, de Barrabés y de Begoña", en referencia a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Ayuso cargó contra Gómez, insinuando que utiliza su posición en La Moncloa "sin tener preparación ni laboral ni académica" para ejercer influencia. A continuación, la presidenta regional volvió a atacar a García Ortiz, calificándolo de "caradura" por utilizar "la televisión pública para difamar", y afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez es "un gobierno de tiranos y caraduras" que no defiende los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, Juan Lobato criticó que Ayuso evitase hablar de temas como el empleo juvenil, la formación y la vivienda, acusándola de recurrir a "distracciones" mencionando a Pedro Sánchez, ETA o Venezuela en lugar de centrarse en los problemas de la Comunidad de Madrid. Lobato también hizo alusión a la apertura de diligencias contra la 'número tres' del PP madrileño, Ana Millán, por presuntos delitos de corrupción, recordando que "ha habido imputados mucho tiempo" en su partido sin que se haya mencionado por parte de Ayuso.
Asimismo, el portavoz socialista criticó que Ayuso mencionase casos sin imputaciones o condenas, pero no se refiriese a casos de corrupción en el PP como el de Alberto Prada, Ignacio González o Francisco Granados, figuras implicadas en escándalos del Partido Popular en Madrid.