Nuevas Generaciones de Madrid elige a Álvaro Picazo como presidente

Nuevas Generaciones de Madrid elige a Álvaro Picazo como presidente

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Picazo, exvicesecretario de Universidades, dirigirá la organización juvenil en una etapa transitoria hasta el próximo congreso.

Nuevas Generaciones de Madrid (NNGG) eligió este lunes a Álvaro Picazo como nuevo presidente de los jóvenes populares madrileños durante la Junta Directiva Autonómica celebrada en la capital. Con Ignacio Dancausa recién estrenado como líder nacional y con las elecciones autonómicas, municipales y una posible convocatoria nacional en el horizonte, la organización ha optado por "una dirección transitoria" al frente hasta la celebración de su próximo congreso.

Picazo tiene 23 años y acaba de terminar el doble grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Durante su etapa universitaria acumuló una amplia trayectoria en representación estudiantil que le llevó a ocupar la Secretaría General del Consejo de Estudiantes de la URJC. Hasta su nombramiento ejercía como vicesecretario de Universidades de NNGG de Madrid y, fuera de la organización, ha trabajado como asesor fiscal en el sector privado.

El respaldo del PP de Madrid a una apuesta de futuro

La Junta Directiva de NNGG de Madrid ratificó la elección con la presencia del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien subrayó que la organización debe seguir siendo "el referente de la juventud madrileña". "Es indispensable para la victoria del partido en el año 2027", añadió Serrano.

El partido madrileño defendió la designación como una apuesta por un perfil joven con experiencia en representación, formación en políticas públicas y economía, y trayectoria profesional fuera de la organización. También destacó que la presencia en el mundo universitario y la batalla contra el dogmatismo de la izquierda y su propensión al adoctrinamiento han sido y seguirán siendo una de las principales banderas de NNGG.

Despedida de Dancausa y mensaje de ilusión de Picazo

El presidente nacional de NNGG, Ignacio Dancausa, se despidió de los jóvenes populares madrileños con la convicción de que NNGG de Madrid va a seguir siendo "una referencia de activismo juvenil en toda España".

Picazo tomó la palabra tras su elección para animar a sus compañeros a continuar trabajando con la misma intensidad. "Comienzo esta etapa con la ilusión de pertenecer a la organización que más se parece a la juventud madrileña y con la ilusión de llevar el mensaje de Isabel Díaz Ayuso a todos los jóvenes de Madrid", afirmó. Junto a él, Álvaro Aranda se incorpora a la directiva como vicesecretario de Análisis Político.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que Álvaro Picazo tiene el perfil adecuado para liderar a los jóvenes populares madrileños en esta etapa transitoria?

¿Qué retos consideras más importantes para que NNGG de Madrid siga siendo relevante entre la juventud madrileña?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.